miércoles, 9 de enero de 2013

No es país para pobres

Dos mil trece comienza su andadura con la una situación dura que no se ha resuelto porque nadie ha puesto interés en hacerlo. A las subidas habituales de primeros de año se suman nuevos impuestos y tasas para los más desfavorecidos, mientras los ladrones, chorizos, corruptos y demás escoria que viste de Armani, Gucci o de diseño exclusivo son perdonados y premiados por el saqueo que hacen. porque a esta panda de golfos apandadores la crisis y la miseria del pueblo se la trae al pairo. Ellos siguen robando impunemente, mientras el pueblo se muere de hambre, los licenciados y altamente cualificados se suman al éxodo de cerebros porque no hay futuro para nadie que no sea político y pertenezca a esa casta de privilegiados hijos de puta que sólo piensan en el poder y todo el dinero que les da, ya sea de forma honrada o no, un concepto que empieza a ser secundario mientras les repercuta pingües beneficios. España ha dejado de ser un país para pobres, ya que los servicios más básicos deben ser abonados por aquellos que ya los pagan por sus impuestos. Servicios sanitarios esenciales como el uso de las ambulancias, las tasas judiciales o el euro por receta médica hacen que si no tienes dinero, sólo puedas fastidiarte y sufrir abusos o morirte.  Eso y las nuevas normativas que prohiben grabar a las fuerzas de seguridad en acto de servicio, haciendo que la  brutalidad policial sea censurada. A estos políticos sólo les importa el ciudadano de a pie si paga los impuestos y las tasas extras. Sólo eso. Ninguno de esos cuellos blancos, sea de la ideología que sea, se pringa realmente para ayudar a sus conciudadanos. Tan sólo les hacen la pelota y lamen cualquier tipo de extremidad para lograr su voto. ¿Podemos tolerar esto? De ninguna manera. Desgraciadamente, la gente no reacciona, y si lo hace es silenciada y anulada. España se ha convertido en un país para ricos, donde los pobres no sólo son más pobres, sino que están perdiendo todos los logros que tardaron siglos en conquistar, por culpa de una panda de maleantes que han sido elegidos para representar al pueblo.

lunes, 7 de enero de 2013

Luchamos contra la pobreza infantil

Quiero abrir el año con este post patrocinado para escribir en contra de la pobreza infantil y otros tipos de pobreza. A pesar de resultar curioso que sea un banco quien destina dinero para combatir la falta de recursos, me alegro que una ONG como Save the Children reciba ocho euros por cada blog que publique una entrada. La lucha contra la pobreza no se debe quedar en una limosna que demos para salvar nuestras consciencias, sino con actuaciones reales, ya que el dinero no es lo único que salva. Existen muchas formas de paliar este mal que es la pobreza, mal entendida, ya que sólo se piensan en los recursos materiales. La solidaridad real entre personas debe ser un hecho. Me explico: Tenemos hipermetropía solidaria. Es decir, nos fijamos en lo que sucede allende nuestras fronteras y olvidamos que nuestros vecinos más cercanos pasan necesidad y a veces los niños se quedan sin un regalo de Reyes o Navidad porque sus padres tienen que elegir entre comer, pagar la hipoteca o un simple juguete de las tiendas de todo a cien. Sólo se puede luchar contra la pobreza infantil si hay un compromiso verdadero de la sociedad contra la pobreza infantil. Mientras no sea así, seguiremos viendo niños malnutridos, reclutados como soldados o desheredados porque la Banca sólo entiende de números y reclama lo que prestó, sin importarle si el deudor tiene niños o no o poder adquisitivo para alimentaros.
Podemos consultar la web del proyecto en la siguiente dirección: http://cuentaconmigocontralapobreza.org/es/?utm_source=blog_bloguzz&utm_medium=social&utm_campaign=gen_es