viernes, 7 de diciembre de 2012

Campaña de navidad especial Totombola

Comienza la campaña de Navidad en Totombola y en esta ocasión tenemos sorteos de lo más interesantes, a celebrar entre los días 3 al 18 de diciembre. En estos sorteos de temporada, podemos optar a premios tan interesantes como un la conducción de un Ferrari, un notebook o unas botas. Pero si lo que deseas es algo de comida, tenemos varias cestas de Navidad preparadas para su disfrute. En la página de Totombola, como viene siendo habitual, están las bases de dichos sorteos. Muchísima suerte.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Visión comercial de la Cultura

Hace años que vengo observando que existe una gran brecha entre lo cultural o independiente y lo comercial. Tanto en el cine, como en la literatura, el teatro o las demás disciplinas se considera que un producto carece de calidad por el mero hecho de ser considerado comercial y estar orientado al público mayoriatario.Creo que puede existir un equilibrio entre ambas formas de entender la Cultura, ya que los creadores tienen derecho a lucrarse con sus creaciones, ya que son un trabajo como otro cualquiera. Tratar de despreciar cualquier manifestación porque llega a un público más amplio que esa minoría elitista encerrada en una burbuja de pedantería y prepotencia se acerca  a la tan despreciada incultura de la que hacen gala. Tan interesante resulta la última obra de cualquier director iraní o escritor indio que la de un autor que se edita su propia novela o trata de producirse el primer largometraje y trata de hacer que llegue al máximo número de personas, lo cual no ha de restar calidad a dichos trabajos con los que ejemplifico. Entre todos debemos hacer que el pueblo sea más cultivado y culto, no una panda de borregos incapaces de conocer qué significa saber estar y saber hacer, y esto no se logrará haciendo distinciones entre una Cultura destinada a la élite social y otra al vulgo, plebe o pópulum.

martes, 4 de diciembre de 2012

Un país en la billetera

A modo de homenaje al Gran Maestro Jose Antonio Labordeta, titulo en el día de hoy. Ahíto de corruptos, corrupciones, corruptelas, chorizos mangantes y toda esa bazofia carente de honradez y escrúpulos, me paro a pensar qué ha pasado con España. Al margen de ideario político, militancias o posición social, aquí se ha robado sin parangón, como si el mañana no existiese. Se ha robado y se sigue robando, porque cada día se descubren nuevos escándalos que parecen no ir con aquellos que controlan el cotarro y sus dueños. Con la excusa de que el dinero público era un pozo sin fondo, todo el que podía pillar y carecía de ética honradez y escrúpulos metía la mano sin control. Hasta que dejaron el país en la más mísera ruina, exigiendo al pueblo que pague lo que otros se llevaron. ¿Por qué no han acabado toda esta panda de malandrines condenados? Se celebran larguísimos juicios en Anticorrupción, y les indultan o se buscan las artimañas más rebuscadas para salir del paso indemnes, orgullosos de su falta de honradez. Hacen falta en España políticos a los que no les importe el poder y sí el bien general, pero dudo mucho que esto suceda, porque para todos ellos es más importante el sillón que acabar con los trapicheos y otros asuntos oscuros.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Espíritu aventurero, 'que se jodan' y otras perlas

Uno de los grandes motivos por el que he abandonado el análisis de la actualidad política reside en la falta de originalidad de las actuaciones de nuestros representantes. Hace poco me dio por revisar antiguas columnas y me di cuenta de que cambiando a Zapatero por Rajoy, el tema era el mismo y seguía de actualidad. Sin embargo, el atisbo de ordinariez y falta de originalidad que veo en ciertos energúmenos que tienen cargo público, me hace pensar qué está pasando con la política española. ¿De qué sirve gastarte una millonada en un colegio privado si tu hija suelta un que se jodan dirigido a los desempleados cuando ya es diputada o  senadora? ¿O decir que el éxodo de jóvenes universitarios corresponde al espíritu aventurero de la edad? ¿Saben estas señoras con vocación de chorizos el drama real que sacude a esa España que ellos representan y oprimen? Inocente queda el manda huevos de Federico Trillo en el congreso al lado de los despropósitos de dos señoras carentes de vergüenza y dignidad para dimitir. No sé cómo se atreven a exigir respeto o educación, cuando no son ejemplo de nada. Es necesario crear una casta política que no represente, no parásitos que nos exprimen, ofenden y desprecian por el simple hecho de ser el pueblo llano.