martes, 9 de octubre de 2012

La desigualdad de la política de igualdad

De piedra me he quedado esta mañana cuando una librería sevillana ha rechazado vender ejemplares de Una extravagante historia de serie 'B' por el simple hecho de ser un hombre y haberla escrito yo. Al margen de la política de ventas y de la forma de trabajar, me parece hipócrita que se permita y tolere esta discriminación por motivos de sexo y se condene si es al contrario. Es decir, si son hombres los que vetan el trabajo de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Nadie pondrá el grito en el cielo ni se rasgará las vestiduras porque argumentarán que en el pasado las mujeres debían ocultar sus verdaderos nombres bajo seudónimo masculino en una explicación revanchista carente de lógica alguna, pues no se entiende que todos somos complementos de todos y no rivales en nada. Este desprecio hacia lo masculino fomentado por feminazis vengativas está muy lejos de lograr el consenso y el entendimiento  entre ambos géneros, pues lo único que se logra es distanciar a las personas y diferenciarlas aún más, todo lo contrario de lo que (supuestamente) pretenden.

Reflexiones sobre la vida, la muerte y el suicidio

Leo en el muro de Facebook del escritor Ralph Barby que la mayor causa de mortandad entre los hombres de 30 y 44 años es el suicidio, lo que me hace contestar con una reflexión que aquí comparto:
Más cercano a la franja de los cuarenta que de los treinta, debo confesar que las motivaciones de esos suicidios suele venir por la renuncia a los sueños y la soledad más absoluta. La renuncia a la vida en pos del trabajo y el éxito social y material desplaza otros valores como la creatividad o la lucha por sentirse realizados. Es más importante conservar un trabajo de lo que sea porque se tienen que pagar las facturas y la hipoteca. Se da más importancia a lo material que a otro tipo de cosas, y eso no puede ser. Se supone que esta crisis debería aguzar el ingenio, pero ¿dónde quedan la creatividad y la inventiva? O dicho de otra forma, ¿hay lugar para los soñadores que deciden emprender su camino en el campo de la Literatura, el Arte el Cine u otra Disciplina Creativa? Sinceramente, no. A los que dejamos todo por dedicarnos a aquello que amamos nos tratan de decir que eso es un hobby, y que hay que tener un trabajo con el que tener estabilidad e independencia económica. En la sociedad actual está totalmente prohibido apostar por la diferencia y eso es causa de muchos complejos que pueden derivar en el suicidio, lo cual debería ser intolerable, porque no podemos ni debemos permitir que la presión social sea más fuerte que nuestra propia búsqueda de la felicidad.