jueves, 1 de marzo de 2012

Recortes, revueltas y revoluciones

Si hay algo superior a mis fuerzas es el populismo y los líderes populistas, que manipulan a las masas a su convenio con tal de perpetuarse en el poder. Se aprovechan estos energúmenos para lanzar discursos cargados de odios, rencores y medias verdades o directamente mentiras. En esta ocasión, el PSOE, incapaz de aceptar la incompetencia que les llevó a su derrota en as urnas, azuza a las masas para que se manifiesten contra los recortes del actual Ejecutivo, recortes que se hubiesen evitado si se hubiesen hecho las cosas como es debido y no se hubiese robado a espuertas el dinero de todos y cada uno de nosotros. ¿Por qué se manifiestan contra las reformas ahora y no dieron soluciones contra el desempleo cuando gobernaban? ¿Por qué incendian calles, destruyen mobiliario urbano y fomentan el odio? ¿Por qué se cagan en las bases de la Democracia cada vez que les viene en gana? ¿Por qué no dejaron de despilfarrar en plena crisis o desaceleración como ellos lo llaman? Que acepten de una vez por todas que su derrota ha sido causada porque no sólo lo han hecho extremadamente mal, sino que han metido la pata a base de bien. Es cierto que las personas, la gente, tiene derecho a manifestarse, pues no debemos ser palmeros de nadie, y menos del poder, pero también es cierto que calentar a las masas porque éstas les dieron la espalda dice muy poco del carácter democrático de los Rubalcabas, Zapateros, Pajines o cualquiera de sus lacayos, ya que la mayoría de los militantes de base no están de acuerdo con esta corriente ávida de poder y corrupta, que no es capaz de aceptar quejas o discrepancias. Usar las necesidades personales del pueblo para ganar réditos electorales es repugnante y vomitivo, pues si quieren recuperar el poder, lo que deben hacer es preocuparse por debatir en el Parlamento y demostrar que están capacitados y son capaces de hacer las cosas como es debido.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Sobre el cierre del diario 'Público'

Siempre es triste que un medio de comunicación termine su andadura, desde un humilde o modesto blog a un diario de tirada nacional, pues así la opinión es menos plural. Sin embargo, el cierre del diario Público era la crónica de una muerte anunciada. Carente de objetividad y contraste de informaciones, se convertía en un periódico que no sabía contar las noticias, salvo para hacer de éstas columnas de opinión. Debo reconocer que no fui lector de este diario, al igual que no lo soy de La Razón ni El Mundo, pero sí tuve curiosidad por ver cuál era su línea editorial, la cual no me convenció en absoluto. Exento de profundidad, se convertía en un panfleto propagandístico del socialismo español, alabando sin poner en tela de juicio a ese patético candidato a imitador de personaje de serie Z que es José Luís Rodríguez Zapatero y como tal, no informaba, ya que hacía la corte a todos los logros del Ejecutivo de la anterior Legislatura, como en su época hizo el No-Do en los cines de la España de la dictadura al ensalzar las gestas del Invicto Caudillo. Me apena profundamente que cada mañana haya un diario menos en el kiosco, pero creo que esto era algo que se veía venir, ya que la gente busca ser informada, no folletos propagandísticos de ningún color, y Público, le pese a quien le pese, lo fue durante su andadura impresa.

martes, 28 de febrero de 2012

Andalucía, esa gran olvidada

Hace media hora que terminó el Día de Andalucía, el cual ha transcurrido sin pena ni gloria, lo cual me apena profundamente, ya que hace que estemos perdiendo parte de nuestra identidad como pueblo. Lejos de hacer un discurso radical, nacionalista o regionalista, quiero llamar a la reflexión y preguntar por qué se limita este día a la entrega de medallas al mérito y a un almuerzo en la sede de la Junta de Andalucía o a una marcha en bicicleta anual que nadie sabe a santo de qué se realiza. Me entristece profundamente que la Identidad Andaluza quede reducida a un acto anual protocolario o un día de convivencia en cualquier parque periurbano de cualquier lugar de nuestra geografía. Andalucía es más que eso, por mucho que los políticos se empeñen en hacernos creer, pues somos un pueblo con grandes riquezas desaprovechadas por culpa de oportunistas explotadores y especuladores, que no dudan en vender la Giralda a cualquier turista incauto o inocente o gastarse el dinero destinado a la creación de empleo en putas, cocaína o juergas. Por eso este día debería servir para reivindicar lo nuestro, lejos de los tópicos típicos de vestidos de flamenca, juerga constante y su puta madre montada a caballo, esos que a ciertos personajes, tanto de la aristocracia como de la plebe les gusta fomentar. Andalucía no es un adorno en el cuello de nadie, una comilona a costa del contribuyente o el Partido Socialista y todo lo que ello conlleva. Andalucía es una tierra rica, llena de prosperidad y oportunidades, aunque muchos se empeñen en hacer creer y convertirla en todo lo contrario, su cortijo particular donde la gente es sometida al capricho de cuatro señoritingos que no tienen otra cosa que hacer que despreciar toda nuestra herencia cultural y bagaje histórico.

lunes, 27 de febrero de 2012

La delgada línea roja

El papel de UGT y Comisiones Obreras con respecto a su labor sindical en defensa de los trabajadores resulta casa vez más anecdótico e inexistente. Si bien sólo saben hacer la corte a los gobiernos socialistas, incapaces de plantarles cara ante la destrucción masiva de empleo, el descubrimiento de todo un tejido empresarial para su financiación nos hace plantear para qué están, pues se convierten en un tentáculo más de la patronal, ese némesis al que liquidar en pos de la lucha por los derechos del trabajador. Ya resultaba escandaloso que en esa pantomima que tildaron de huelga general contratasen cáterings para comer como los cerdos que son, que sus empleados estén contratados a través de empresas de trabajo temporal o que como he dicho en infinidad de ocasiones no hayan tenido los santos cojones de moverse para reivindicar un empleo de calidad en la anterior legislatura y ahora quieran ir de luchadores de puño en alto, cuando antes eran cómplices de la incompetencia del Partido Socialista y su indiscutible Líder Zapatero, al cual no osaban rechistarle por miedo a perder sus subvenciones y sobornos. Que los sindicatos mayoritarios están obligados a una refundación profunda es evidente, porque demuestran que su utilidad es nula al estar ausentes en miles de protestas contra diferentes decretos, como el de la administración paralela de la Junta de Andalucía o las oposiciones en desventaja, donde su ausencia ha sido criticada hasta la saciedad. ¿Así quieren defender el Empleo? Mucho tienen que cambiar las cosas para que estas organizaciones vuelvan a ganarse el respeto de la gente, pues sólo demuestran que están lideradas por un par de sinvergüenzas aburguesados que no quieren dejar la poltrona ni hacer porque se cree empleo, y mucho menos de calidad.