viernes, 30 de septiembre de 2011

A vueltas con el andaluz

Resulta cansino, monótono y jartible tener que estar siempre defendiendo la lengua andaluza de aquellos que opinan que es un castellano mal hablado. En esta ocasión, quien ha soltado la perla ha sido el señor Artur Mas, Presidente de la Generalitat Catalana, diciendo que ni andaluces ni gallegos sabemos utilizar el castellano. ¿Por qué el Honorable se preocupa tanto por el uso de un idioma allende de sus fronteras, cuando es incapaz de legislar para evitar que se sancione si se usa el castellano en la rotulación de negocios, empresas o Instituciones? ¿No sería más sencillo convivir en una sociedad donde las dos lenguas cohabitasen sin ningún tipo de imposición? ¿O no sería más fácil callarse la boca y meterse sus opiniones y la lengua entre nalga y nalga? Porque en esta ocasión no lleva nada de razón, y hace un desprecio a aquellos andaluces que han levantado con su esfuerzo a esa región al norte de España llamada Cataluña, así como a otros ciudadanos de este territorio conocido como la Piel de Toro, Península Ibérica o sencillamente España, esa palabra tan prohibida y poco nombrada. Si Artur Mas fuese sensato, debería hacer uso de su honorabilidad y pedir perdón al Pueblo Andaluz, Gallego y Español por sus desafortunadas declaraciones, aunque sería más honorable que dimitiese y se perdiese en el más oscuro ostracismo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Retomando aficiones

Hacía años que no jugaba a Warhammer 40000, puesto que han pasado demasiadas cosas que me han impedido desarrollar la labor lúdica de este apasionante hobby que es el modelismo. Si bien he seguido pintando miniaturas, este tiempo transcurrido me ha mantenido alejado de las mesas de juego y la escenografía de las partidas. Gracias a mi buen y querido amigo Yarrick he vuelto a sentir la emoción de preparar la lista de ejército, a soltar adrenalina, y volver a perder, como es habitual en mí. Reconozco que he aprendido mucho desde la última vez que desplegué mis tropas, conocimiento que he aplicado en el duelo que llevó a enfrentar mis Ángeles Sangrientos a sus Orkos, casi aplastados por una sola de mis miniaturas, algo que me impresionó sobremanera. Fue una mañana de reencuentros, de risas y desconexión de la rutina, recordando aquellas batallas que se desarrollaban con rivalidades sanas, entre dados de colores y miniaturas pintadas, las cuales admirábamos y comentábamos en todo momento, sin importar si había finalizado la contienda o no. Vuelvo a emplazar al anteriormente nombrado para la revancha y venganza, pues no quiero perder por un solo punto, y sí volver a disfrutar de una afición tan bonita como es el hobby de los wargames.

martes, 27 de septiembre de 2011

Vigilantes de nubes

A José Luís Rodríguez Zapatero le importa poco o nada haber arruinado un país entero en todos sus aspectos, pues se va con la conciencia tranquila de haber hecho bien su trabajo. Creyéndose invicto se marcha con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho, y se atreve a decir que será vigilante de nubes. ¿Cómo se puede ser tan cínico, sinvergüenza o cualquier otro adjetivo más salvaje? ¿Tan cegado lo ha dejado el poder que es incapaz de ver que no ha hecho nada bien desde que juró el cargo? ¿O acaso sus asesores no le han contado la verdad de la situación real de España? Durante siete años nuestro Primer Ministro ha vivido en la inopia, su particular Mundo de Yupi donde la crisis era opinable, la gente se quejaba de vicio y no estaban las cosas tan mal. Analizando su discurso final, vemos a un fantasioso idealista convencido de sus logros, incapaz de reconocer todos y cada uno de sus errores, lo cual sería loable si fuese una persona digna de admiración, y no un patético aspirante o candidato a personaje que será recordado como el peor mandatario que tuvo España en su Historia. Porque ni siquiera es capaz de tener los requisitos suficientes para ser considerado tal. Su jubilación se aproxima en días. ¿Será capaz de meditar sobre sus errores, una vez que deje el sillón presidencial?