viernes, 26 de agosto de 2011

Carta abierta a Antonio Maestre Acosta

Supongo que debería redactar estas palabras, meterlas en un sobre y enviártelas por correo a tu domicilio o adjuntarlas en un archivo para que fuese a parar a tu bandeja de correo electrónico, mas no estoy seguro de que fueses capaz de leer su contenido, pues apostaría a que ni siquiera serías capaz de abrir el correo, físico o electrónico. Me dirijo a tí, ex amigo Antonio, porque me duele ver tu actitud prepotente desde que has perdido las elecciones municipales, apartando de tu lado a todos y cada uno de los que discrepábamos con tu manera de actuar. ¿Dónde dejaste esa tolerancia hacia la discrepancia de pensamiento o ideas políticas de la que hacías gala? Me siento muy decepcionado con tu persona, ya que a nivel político sólo me gustaba hablar de la misma contigo, pues ambos estábamos distanciados en ideología, pese a haber sido votante tuyo en los anteriores comicios, algo que hice para respaldar a la persona, recordándote una y mil veces que te retiraría la confianza si nos fallabas, lo cual no dudaste en hacer. No te reconozco, Antonio, cuando leo opiniones tuyas cargadas de insultos, intolerancia y odio. Esa cara oculta de caudillo dictador ha sido una desagradable sorpresa, ya que no me esperaba que fueses así, pues yo te admiraba. Es más, te defendía a capa y espada cuando la gente hablaba mal de tí. Ahora ya no puedo hacer eso. Me has fallado, me has decepcionado, y sobre todo has traicionado mi lealtad. Tu ausencia en los plenos y las del grupo municipal que representas se convierte en el peor desprecio que estás haciendo a tus votantes, a tu pueblo, algo que no se merece. Deberías respetar más al resto, y no ser un adicto al poder o tener actitudes infantiles. Ya tienes edad suficiente como para asumir tus errores, así que hazlo. Reconoce que la has cagado a base de bien, que no has hecho las cosas como es debido, y da las explicaciones pertinentes, pues creo que nos merecemos saber a dónde ha ido todo el dinero que falta. Por responsabilidad, honradez y humildad. No es malo reconocer los errores. Eso nos hace grandes y nos permite evolucionar. Siento la dureza de mis palabras, pero no su contenido, muy pensado y meditado. No sé si leerás esto, o si serás capaz de responderme, aunque espero que te haga recapacitar y hacer ver que no has sido un buen gobernante en los últimos años.

jueves, 25 de agosto de 2011

El cortijo de los poderosos

Este atentado terrorista al que de forma equívoca se ha tildado o etiquetado de crisis ha desvelado que hace mucho que el mundo se ha convertido en el cortijo de los poderosos, y que la Democracia es una utopía creada para mantener callado al Pueblo, ya que se le hace creer que a través de sus votos se elige a quien los representa, aunque hemos visto que los políticos son meras marionetas de los propietarios del dinero, los cuales no desean perder su status ni los beneficios asociados al mismo. Sería aconsejable recordar la novela de Orwell 1984 o programar su versión cinematográfica para mostrar o traer a la mente que las alianzas de antaño son las rivalidades de hogaño, en un mundo que ha prestado demasiada importancia al dinero y sucumbido al peloteo más servil, sobre todo por parte de sus representantes, los cuales hace mucho que dejaron de tener en cuenta a las personas, a la gente que pasa hambre, penuria o cualquier otra necesidad, pues se ha especulado con todo, literalmente. Desde la comida hasta la vivienda, ¿y qué hemos hecho? Nada. Incluso se ha permitido y hasta admirado. Se ha permitido que actuasen impunemente hasta que ha sido demasiado tarde. Todo por la avaricia de unos cuantos a los que no sólo les importa el dinero, sino como dijo Tolkien en El Señor de los Anillos, también anhelan el poder por encima de todas las cosas.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Blade Runner, esa obra inconclusa

Desde que Ridley Scott estrenase Blade Runner en 1982, no ha habido una versión definitiva sobre la misma, pues a medida que ha ido cumpliendo años, ha sido revisada para añadir metraje, escenas suprimidas o eliminar voces en off, así como pequeños retoques imperceptibles si no se presta la atención debida o es la primera vez que se visiona. Ríos de tinta ha hecho correr esta película basada en la novela de Philip K Dick ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?, tantas como horas de análisis y profundos debates cinematográficos en cualquier medio de comunicación, con partidarios y detractores, ya que es muy difícil que deje indiferente a quien la vea. La última revisión que el director de Alien o El Reino de los Cielos ha realizado parecía ser definitiva, pero los estudios que poseen los derechos quieren retomar el tema, sin dejar claro si se tratará de un precuela o una secuela de la misma, bajo la batuta del mismo director y protagonista, Harrison Ford. Se presenta interesante el proyecto, pues el mayor conocedor de la obra es su director, al cual deseo que le dejen actuar como desee, algo que no pudo suceder en el anterior rodaje, ya que los productores hicieron y deshicieron como les vino en gana, de tal forma que el resultado se alejaba de aquello que Ridley Scott había pensado originalmente.