viernes, 29 de julio de 2011

Actos de cobardía

El anticipo de elecciones que tanto se lleva pidiendo obedece al más ruin y rastrero acto de cobardía que una persona puede hacer. A pesar de estar de acuerdo con la decisión tomada, la medida llega tarde, como todo lo que ha hecho este sinvergüenza cobarde que tenemos como Presidente del Gobierno. Una vez arruinado el país, destruido todos los logros sociales, haber convertido a España en un solar devaluado y el objeto de burla del mundo entero, adelanta la cita con las urnas, eludiendo toda responsabilidad y creyéndose victorioso en su cruzada contra el capital. A partir de ahora, ¿qué argumentos esgrimirán para convencer al electorado? Porque se les han acabado todos y son tan creíbles como una liebre corriendo dentro del mar o la sociedad donde vive Bob Esponja. Su mantra de no votéis a la derecha porque os va a quitar las pensiones ya no vale, ya que ellos han bajado las mismas y aumentado la edad de jubilación. ¿Volverán a usar la manipulación de masas para manipular a la sociedad, de la cual son maestros, o acaso a los paniaguados del Movimiento 15-M, tan contrarios a otras opciones políticas como el Partido Popular? Muy difícil lo tienen para repetir mandato, pues la están cagando a base de bien, y la sociedad, la gente, las personas, no los quieren ni en pintura. Ojalá hubiesen sido lo suficientemente honrados como para haber reconocido su error y dejar que otros lo enmendasen.

miércoles, 27 de julio de 2011

Meditación Día fuera del Tiempo

El pasado lunes asistí, invitado por una querida amiga, a la Meditación Día Fuera del Tiempo que se realizó en todo el mundo y tuvo lugar en Sevilla, en el Parque del Alamillo. Tratándose de una experiencia muy íntima y personal debería quedar fuera del blog, pero considero que no sea así en esta ocasión, pues quiero compartir parte de lo que aquella tarde noche sucedió. Recuerdo que no tuve ninguna duda cuando recibí la invitación vía feisbuk, y que lo primero que hice fue llamar a la persona que tuvo el detalle para saber más. No quería leer nada, sino escuchar, impregnar cada célula de mi cuerpo, de mi alma y de mi espíritu con la información que necesitaba. A partir de ese momento, el tiempo transcurrió y no hubo obstáculos para que estuviese ahí, pues era el lugar donde no podía ni debía faltar. La serie de sorpresas empezaría cuando vi llegar a tres personas con las que he compartido y comparto profundos momentos de espiritualidad, conocimiento y amistad, lo cual me hizo ser inmensamente feliz. Al finalizar la Meditación y empezar a conectar entre otras personas, descubrí que no era la primera vez que ese encuentro se producía, pues ya nos conocíamos de otros lugares o si no era así, nuestros lazos de unión eran comunes. Fue una tarde-noche muy intensa, en la cual sucedieron cosas muy fuertes y potentes, que guardo para mí, pues aún me cuesta asimilar, pues aún debo asimilar, mas eso no impide que hable del despertar que se está produciendo, aunque deba pronunciarme más profundamente en otro artículo.

lunes, 25 de julio de 2011

Egocentrismo fundamentalista

Poco importa, tanto da que el integrismo venga del cristianismo, el islamismo, el judaísmo o cualquier otro ismo, ya que sus ideas se basan en el odio y la aniquilación quien no piense igual, viendo a los librepensadores como una amenaza de su causa. Lo sucedido este fin de semana en Oslo no tiene justificación alguna y sí la mayor condena y repulsa, que hago de forma personal y como director de esta bitácora. Clama al cielo que este genocida cuyo nombre no me he molestado en aprender no sólo no esté arrepentido, sino que justifique su gesta, su hazaña de manera orgullosa, exigiendo un protagonismo que sobrepasa los límites de la decencia, pues se cree el salvador de un causa que ha explicado en un tocho de 1500 páginas que circula por Internet. Excusas cargadas de cinismo que no deben ser toleradas en ninguna de sus formas o maneras, ya que han sido muertes atroces e innecesarias. Llama mi atención cómo estos fanatismos son ignorados por la sociedad, siendo blancos de burlas y no tomados en serio, pues defienden que son grupúsculos y que no tienen poder, aunque de vez en cuando pasan cosas como ésta. He tenido la desgracia de conocer a individuos así, y sólo puedo decir que el odio que emanan es tan peligroso y dañino que nada puede hacerles cambiar de punto de vista u opinión, siendo capaces de insultar o agredir a quien discrepase con ellos, convirtiéndolos en enemigos de su causa. Y eso es un peligro que hay que tener en cuenta y no dejar pasar de largo.