sábado, 28 de mayo de 2011

Presiones futboleras y futbolísticas

Que en este país nuestro importe más la celebración de un título futbolístico que prestar atención a la gente que lucha por un mundo mejor sólo puede ser definido como asquerosamente vergonzoso. Así, con las dos palabras. Decencia debería tener quien ordenó que la Policía cargase contra el campamento levantado el día 15 de mayo, pues a las personas que allí estaban las movía, y aún mueve, el interés por un mundo mejor, no la fiesta por la copa que ganase el Barça un día de estos. A los poderes públicos les interesa más que la masa campe a sus anchas destrozando todo a su alrededor que la resistencia no violenta y las actividades culturales que se puedan organizar. No es de recibo ni comprensible o concebible que tonterías como un deporte absurdo que agilipolla e idiotiza sea prioritario ante la exigencia de un mundo mejor, más justo, y sin desigualdades. A quien ordenó la carga policial se le debería caer la cara de vergüenza en el caso de tenerla, y pensar que a nadie le hace gracia estar lejos de su hogar, ante las inclemencias del tiempo. No es de recibo usar una excusa tan absurda como la limpieza para emplear métodos represivos, como si de un dictadorzuelo de poca monta se tratase, y por tanto ha de ser condenado y denunciado públicamente. Por eso escribo hoy este artículo, pues me veo en la obligación de rechazar y condenar los medios empleados para el desalojo del campamento barcelonés, y a la vez exigir responsabilidades a quien corresponda.

jueves, 26 de mayo de 2011

¡Sácale la lengua a la rutina!


Le saco la lengua a los malos rollos, a la rutina y a la mala gente, tanto como a la gente mala. A los políticos corruptos y los que no entienden de Democracia o mancillan su significado les saco la lengua. A la gente que traiciona y las personas que no entienden de lealtad ni quieren hacerlo, les saco la lengua. La rutina no se merece respeto, ni tomada en serio, porque es aburrida, insoportable, soporífera, y además destruye y anula. Le saco la lengua a la rutina para que no acabe con mis ilusiones, mis proyectos y mi vida. Me rebelo y sublevo contra lo normal, lo cotidiano, la rutina. No se merece mi considersción o respeto, y por eso le saco la lengua a la rutina. No sólo es repetir momentos, hastíos o desganas, es algo que no debe dominar jamás, pues convierte la vida en un castigo y no en algo maravilloso. Saco la lengua a la rutina, y te invito a que tú también lo hagas. Hagamos un mundo mejor. Démosle importancia a la vida y vivámosla intensamente, pues para ello hemos nacido, y a quién no nos deje hacerlo, que vea nuestra lengua, para que aprenda de una vez por todas cuán importante y maravilloso es vivir y dejar vivir.

Frikeando un año más


Como viene siendo habitual, vuelvo a reflexionar en el día de hoy sobre mi frikismo, y lo orgulloso que me siento de ello. A medida que el tiempo transcurre y mi cabello va tornándose de color plateado con la aparición de las canas, tengo más claro que soy como soy y nada me va a cambiar. Tener unos gustos y una personalidad diferentes al resto no me hacen vivir al margen del mundo que me rodea, y mucho menos ser un gilipollas que vive en su mundo ideal e ideado para evadirse, pues me doy cuenta de todo aquello que sucede a mi alrededor. Quizá sea más consciente que la gente que dice ser normal, pues esta masa sólo piensa en pasar la vida y no vivirla intensamente, como he aprendido que se debe hacer. Nunca he utilizado mi frikismo como coraza de complejos emocionales y físicos, y ahora que van cayendo unos y otros porque me siento seguro de mí mismo y la imagen que me devuelve el espejo es algo que me gusta porque es algo que se va logrando a base de esfuerzo y comidas en condiciones. Hoy es 25 de mayo de 2011, Día del Orgullo Friki, momento en el cual reflexiono por qué soy así, por qué sigo siéndolo y por qué lo seré. Ahíto de preguntas sobre qué es un friki, diré que es alguien diferente, único, original, y por ello me siento orgulloso de serlo. Que me alejen de la normalidad, ya que es aburrida y monótona. Que me dejen con mis cómics, mis miniaturas, libros extraños o juegos de rol, y sobre todo, que me dejen ser el dueño de mi vida y mis decisiones. En esta ocasión rompo una tradición, ya que el ex libris de bookcrossing que preparo para este año será el último, pues a partir de 2012 diseñaré separadores de libros para que sean impresos.

lunes, 23 de mayo de 2011

El fin de los miedos

Ha llegado la hora de hablar claro, de olvidar y evitar los temores que durante los últimos veinticuatro años me han impedido expresarme todo lo claramente que he querido, pese a no haber callado nunca y haber dicho siempre aquello que sentía. Durante más de dos décadas, he temido hablar sin ningún tipo de tapujos y cortapisas, utilizando la retórica, a veces la ambigüedad y otras el silencio y la prudencia, todo por temor a sentirme señalado y no obtener un empleo dentro del Ayuntamiento, algo que jamás ha llegado, salvo la colaboración anual en la Media Maratón. Pero esto se acabó. El miedo queda en el pasado, el temor desaparece y el silencio prudente da paso a mi opinión libre, ya que el PSOE ha perdido las elecciones en Los Palacios y Villafranca, mi pueblo. El recuerdo es el lugar donde quedarán los abusos de todo tipo, no sólo de poder, los nepotismos incultos de déspotas que te relegan al ostracismo por no ser afecto al régimen dictatorial del puño y la rosa y cuestionar los errores constantes cometidos, las cagadas a base de bien. Han sido muchos años mendigando y suplicando un puesto de trabajo que nunca llegó, recibiendo capotazos como si fuese un toro de Miura, con falsas promesas, manipulación y juego de sentimientos. Sería injusto no agradecer la oportunidad de haber expuesto mi obra en la Casa de la Cultura y haber tenido la oportunidad de pisar las tablas del Teatro Municipal, mas son logros conseguidos con el tesón y el esfuerzo, no favores conseguidos. Pensando que estas elecciones serían un mero trámite, el PSOE local ha usado las malas artes para mancillar aún más si cabe la Democracia, ya que no ha respetado la Ley Electoral, destruyendo carteles de los otros candidatos, coaccionando y comprando votos y voluntades, sin olvidar el envío masivo de mensajes de texto en plena jornada de reflexión. No me explico cómo se pueden atrever a llamar demócratas. Justo ha sido que las urnas les hayan expulsado, pues se lo merecían.