jueves, 13 de octubre de 2011

María y yo


Tuve ayer la gran suerte de ver la película documental María y yo, de Félix Fernández y Miguel Gallardo, basada en el cómic homónimo de este último, donde cuenta la historia de su hija María, autista. Pegado a la pantalla, no pude apartarme ni un solo instante, atrapado por el mundo interior de María, y su forma de entender la vida y el mundo. Con una sonrisa de ternura, estaba atento a cada momento, cada instante. Para mí es una película de esas que mi madre solía definir como bonitas. Personal e íntima, esta cinta se convierte en una obra de obligada visión por su entrañable ternura y su sensibilidad a la hora de narrar la historia. María, su protagonista, me conquistó y llegó a lo más profundo de mi alma, dejando indeleble sus gritos que resuenan por mi cabeza, su sonrisa y su forma de contar la arena. Hacía muchísimos años que no veía una cinta de la calidad de María y yo, la cual sólo puede ser calificada como obra maestra. Ahora ya sólo me queda sumergirme en las páginas del cómic, como el Batiscafo Katiuska, del cual sólo tengo referencias externas y anhelo por tener entre mis manos, leyendo, hojeando, ojeando, disfrutando, puesto que la historia que nos narra es una excelente historia de amor. No quiero cerrar la crítica sin un agradecimiento a Miguel Gallardo por hacernos partícipes de un momento tan íntimo y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante