lunes, 19 de septiembre de 2011

Detective Cómics número 1


La nueva etapa de Batman en la nueva numeración de Detective Cómics me ha sorprendido en todos los sentidos.Ansioso por tener en mis manos el primer número de esta nueva etapa, me encuentro una portada bastante desgarradora con una maquetación que me recuerda al primer tebeo que compré en aquel lejano 1988 de la etapa del Año Uno de Frank Miller y David Mazzucheli, aunque no su argumento nada tiene que ver, ya que nos encontramos con una máquina de destrucción de pelo verde llamada Joker, a la que el Caballero Oscuro se enfrenta una vez más. No obstante, esta trama se aventura en una noche oscura, en una sombría Gotham City que da miedo, tanto como su vigilante enmascarado. Se notan las influencias del cine en la parte gráfica, ya que la imagen del Comisario James Gordon nos recuerda al de las últimas adaptaciones cinematográficas de Christopher Nolan, interpretado por Gary Oldman o el Joker del tristemente fallecido Heath Ledger, personaje que sigue más desatado, si cabe, de lo que suele estar, sembrando el pánico, el terror y la muerte por donde pisa, sin olvidar la destrucción, pues ya sabemos cómo se las gasta el villano. Personalmente, me parecen magníficas la portada y la última página de la historia. ¿Cuánto tardará en ser editado en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante