sábado, 25 de diciembre de 2010

Poema de Navidad: Oh, Laica Navidad

¡Oh, Laica Navidad!
Compra.
Si no tienes dinero
que te den,
pero en estas Fiestas,
los excesos a tutiplén.

¡Oh, Laica Navidad!
Bebe.
Todo lo que puedas aguantar,
para el día siguiente
ni siquiera poderte levantar.

¡Oh, Laica Navidad!
Come.
Sin parar y hasta reventar
con los langostinos y las gambas
el apetito no se saciará.

¡Oh, Laica Navidad!
Consume.
Sin espíritu ni .
Porque no importa,
porque sólo importa
que estamos en Navidad.

Felices Pascuas


Como cada año, llegan estas fiestas cargadas de espiritualidad, aunque se empeñen en hacernos ver que son las fechas del Papá Noel y los regalos. Aún así, de todo corazón, te deseo, querido lector, querida lectora, Felices Pascuas.

martes, 21 de diciembre de 2010

Declaración de principios

Cuando escribí este artículo, hacía más de tres años que no opinaba escribiendo. En honor a la verdad, todavía me pregunto por qué estuve tanto tiempo sin hacerlo. Es muy probable que me cansase de ver que el mundo no evoluciona, o no tuviese nada que decir, quizá empecé a observar. En aquella ocasión escogí el amor como tema de columna, o mejor dicho, el desamor. Ha llovido mucho desde que empecé en los primeros chats de Internet o el móvil, una época en la que he conocido a muchísimas personas, he forjado grandes lazos de amistad e incluso me he enamorado. Tras muchísimas charlas, escuchando diferentes historias, sigo quedándome sorprendido cuando muchas mujeres, la mayoría diría yo, tienen miedo de amar, ya que sus parejas las han engañado, no les han prestado atención o vete tú a saber. Han quedado tan tocadas que son incapaces de amar, renunciando por ello a la felicidad. Tan doloroso como real. Durante estos años no he dejado de preguntarme cómo se puede mantener una relación, sin mimos, detalles o amor, propiamente dicho. No sé si será sólo por el interés o el sexo vacío, llegando a la conclusión de que eso no es amor, sino necesidad, una necesidad exigida por una madurez y una apariencia, un egoísmo insano y una mentira hacia ellos mismos, que son incapaces de reconocer. No piensan más que en ellos y resarcir su ego, mientras ellas lloran, cierran su corazón y tienen miedo a que el amor verdadero entre en sus vidas... Sigo sin entenderlo. Si amas, te entregas al cien por cien, o no ames. Es innecesario el daño con la necesidad de exhibir trofeo o considerarla una propiedad. La mujer es un ser maravilloso que se merece todo, aunque sea poco para ella, y herirla conscientemente, me parece de una gran mezquindad. Ser pareja de una mujer es compartir, amar, mimar, ser detallista con ella, hacerla sentir reina y feliz. Todo lo demás es necesidad, egoísmo y dolor. Nunca amor.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Neoesclavismo

Retomando un poco el pulso a la actualidad, algo que tenía olvidado por lo poco interesante que me parecía tanta falta de ética y vergüenza, quiero poner el grito en el cielo con tanto abuso por parte del poder, tanto el que nos gobierna, como el que nos rige. Estoy más que harto de que un Ejecutivo que dice ser de izquierdas se rinda ante un capitalismo que quiere convertir a los trabajadores en esclavos, recortando sus derechos más elementales, y sus escasas pensiones, cada día más lejanas, pues no dejan de subir la edad de jubilación, o tratar de establecer jornadas laborales abusivas, exigiendo que la sociedad se apriete el cinturón, renuncie al estado de bienestar y se dedique a trabajar sin dar oportunidad de desarrollar el empleo, mientras ellos no dudan en despilfarrar, agotar y gastar vergonzosas cantidades de dinero en caprichos, viajes innecesarios y cuánto les plazca. No debemos olvidar que la esclavitud fue abolida hace muchísimo, y lo que pretenden estos fascistas disfrazados de socialistas es reinstaurarla, ante lo cual es necesario concienciar a la sociedad civil, informarles de ello y hacerles ver que no podemos permitir estos desmanes, este insulto a la Democracia y todo lo que representa, las gentes que murieron por ella, por nuestros derechos y libertades, por una sociedad de bienestar.