sábado, 11 de septiembre de 2010

Coherencia incoherente

Coherencia incoherente
al hablar y criticar acciones del resto
mientras son realizadas sin consciencia,
de forma consciente, sin escrúpulos
ni justificación alguna.
Coherencia incoherente
veo a diario en forma de dobles raseros,
dobles varas de medir una moralidad
cargada de hipocresía, mentira y mala fe.
Coherencia incoherente
me satura entre tanta normalidad
de sentimientos jugados, vilipendiados y escupidos.
Coherencia incoherente
siento cuando soy desplazado
por mi rareza, por mi personalidad.
sin saber que yo no quiero esa normalidad
de un millón de moscas comiendo mierda.
Coherencia incoherente
observo al descubrir que es la mayoría
la que es rara, y sólo unos pocos los considerados normales.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Gárgolas


La incultura y desconocimiento que reinan en estos tiempos hacen que detalles tan nimios y tradicionales como los mensajes ocultos en las grandes construcciones sean tomados como graves ofensas. Algunos de ellos no están a la vista, y otros son tan obvios que y evidentes que pasan desapercibidos, porque, como me dijo en una ocasión Javier Sierra, la mejor forma de tener un secreto escondido es ponerlo a la vista de todo el mundo. Según este principio, y prestando un mínimo de atención, no es nada difícil encontrar mensajes y simbología de todo tipo en las catedrales. Por eso, no es de extrañar que podamos leer cualquier pasaje de cualquier libro sagrado o herético, si no topamos con deidades paganas o referencias a las mismas. La polémica ocasionada por la colocación de una gárgola con la leyenda Allahu Akbar y su traducción al francés(Dios es grande) no tiene razón de ser, pues no es más que un mensaje a las generaciones futuras y venideras. A quienes se quejan, critican y exigen la retirada o destrucción, convendría informarles de todo esto, aunque dudo mucho que su fanatismo les impida ver más allá. La verdad es que, desde mi punto de vista, tiene poca importancia este detalle en dicho templo, pues seguro estoy, que podremos encontrar dentro de sus muros, o a sus afueras, cantidad inmensa de referencias a tantos credos como personas, paganos, religiosos o de cualquier otro tipo, algo que espero comprobar en un próximo viaje a Francia.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Batallas históricas


Tras más de diez años coleccionando, pintando y jugando con miniaturas de fantasía y futuristas, no hace muchos días, me introduje en el también apasionante mundo del modelismo histórico y las recreaciones de batallas históricas, valga la redundancia. Tras investigar diferentes sistemas de juego, Impetus parece convencerme en su teoría, pues ya sabes, querido lector, querida lectora, que no juego mis miniaturas si no están adecuadamente pintadas. En principio, mi mente baraja recrear las contiendas de las Guerras Médicas y las de los galos contra los romanos, a la cabeza de Vercingetorix o cualquier otra que se le ocurra a quién desee enfrentarse o en los diferentes campeonatos, que supongo habrá, y sobre los cuales deseo ser informado. Espero y deseo un buen comienzo de este nuevo proyecto, pues no son pocas las ideas que tengo a la hora de desarrollar dioramas y como si en un bardo me hubiese transformado, narrar las hazañas de los héroes que comandaron tales gestas con una épica que sólo conocen y dominan dichos juglares, cuando mis tropas se enfrenten a las de otros adversarios, ya sea en partidas amistosas y campeonatos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Manipulación, sentimientos y comida

El activismo animalista se está convirtiendo en un intolerante mantra que usa la manipulación para captar adeptos sin importar los medios utilizados. Me explico. A través de la manipulación de los sentimientos de las personas, hacen sentir culpable al resto de la sociedad por consumir manjares y delicatessen como el foie gras o cualquier otro tipo de paté de origen animal, pues es sabido que la gente, la gran masa, tiende a solidarizarse y sentir pena por el maltrato animal y no por las preocupaciones del prójimo. Esta actitud, irrespetuosa con la libertad de opción y elección, se convierte en una imposición por parte de ese sector activista que ha eliminado las carnes, pescados y derivados de su dieta básica, pues a través del chantaje emocional tratan de ganar adeptos de su causa, sin importarles nada más que no sea la misma, dando una imagen dictatorial tan repulsiva como vomitiva. Personalmente, ni soy vegetariano, ni vegano, pues adoro comer sin restricciones y disfrutar haciéndolo, porque afortunadamente desconozco qué significa pasar hambre, no como otras personas en los países en vías de desarrollo, los cuales no tienen tantos planteamientos éticos o morales a la hora de llevarse un trozo de comida a la boca, sin importar si es de origen animal, cómo ha sido tratado éste o no.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Gulliveriana


Para comenzar esta reseña, debo agradecer a Jonathan Bird que tuviese el detalle de mostrarnos las oficinas de Humanoïdes Associés durante nuestra visita a París hace unos días.
Dentro de los diferentes trabajos de Milo Manara, encontramos una belleza, sensualidad y erotismo tan original como bello e inimitable. Sumergirnos en las páginas de Gulliveriana, literalmente, ya que la historia comienza en un barco, supone conocer una nueva adaptación del clásico de Jonathan Swift, vista desde el mundo del tebeo con un trazo limpio y atractivo, con páginas que pueden recordar a los cuadros de Turner, invitando al lector a conocer la obra original, tantas veces adaptada al cine o la animación, a través de los pasajes más conocidos y célebres. La edición que nos ofrece Humano es de una altísima calidad, e invita a ocupar un espacio de lujo en cualquier biblioteca que se precie. Personalmente, era una narración anhelada desde hace años, y leerla en su versión original resulta un placer de lo más hedonista que me obliga a recomendarla altamente por su inigualable calidad literaria y espléndidas ilustraciones, pues estamos delante de una obra maestra atemporal y altamente interesante para amantes de la lectura, el cómic y el arte.