sábado, 5 de junio de 2010

La llegada

Aquello que parecía una gran bola de fuego se fue consumiendo tan sólo salir de la atmósfera,mostrando un negro color azabache que contrastaba con una gran I dorada en cada una de sus cinco caras.
La cápsula de desembarco que contenía a los tres exploradores de las Almas de Sanguinius, el 7º destacamento de la Segunda Compañía de los Ángeles Sangrientos, que habían combatido con el inquisidor Presley durante el tiempo que éste estuvo destinado en Baal junto a su personal, durante la dominación de Khorne y sus demonios. El estruendo que ocasionó su aterrizaje pudo escucharse en varios kilómetros a la redonda, y hubiese atraído la atención de curiosos de no hallarse en un planeta prácticamente desértico. Las puertas se abrieron, liberando a sus ocupantes, que salieron ávidos y raudos, como si animales irracionales fuesen en busca de una presa, mas no se trataba de tres Ángeles Sangrientos dominados y poseídos por la Rabia Negra, e indultados en el más absoluto secreto por quién los lidero anteriormente. Desprendidos de todo símbolo que los definiese como Hijos de su Primarca, tan sólo mantenían el rojo de sus uniformes sin más, ignorando que permanecerían allí hasta que dominasen su sed de sangre o la Muerte les encontrase...

viernes, 4 de junio de 2010

El Equipo A: La película


Teaser Trailer

El Equipo A supuso una etapa en mi infancia inolvidable, en aquellas tardes de bocadillos de Nocilla con batido de chocolate o leche con Cola Cao, juegos a la pelota en la calle, mientras cargaba el Spectrum o Amstrad, para después dar error. Era una época donde los niños éramos niños, y no tratábamos de imitar las tonterías de los adultos, pues la inocencia pesaba más que la malicia. Ver el trailer de esta película, me hace regresar a aquellos años y los pocos recuerdos agradables que tengo de aquella época, cuando planeaba con un compañero de pupitre aquellos inventos que nunca resultaban, pese a que me encantaba que los planes saliesen bien, tal como decía Hannibal. El Equipo A era mi serie, muy lejos del Coche Fantástico o los lagartos de V, que siempre me impresionaron, sobre todo con la dieta de Diana, algo que comentaré en otra ocasión. Aguardo con impaciencia, viendo caer lentamente las hojas del calendario, ese 30 de julio, pues es el día que se estrena. De momento, querido lector, querida lectora, te dejo con este adelanto. Disfrútalo.

jueves, 3 de junio de 2010

La memoria de los peces(segunda parte)

Supongamos por un instante que el viaje a las Indias que dio paso al Descubrimiento de América fue patrocinado por Coca-Cola, tal como se muestra de forma gráfica en la película española Cristóbal Colón, de Oficio Descubridor porque existen documentos que así lo demuestran, y lo aprendido durante siglos siempre ha estado confundido, erróneo y equivocado. Tan ridículo como absurdo e hilarante resultaría este planteamiento, ¿o acaso me equivoco? Digamos, que esto es, en esencia, aquello que pretende la Ley de Memoria Histórica, es decir, deslegitimar a historiadores y observadores de todos los rincones del mundo para contar la Historia según el antojo de los gobernantes y mandatarios del momento, los cuales sólo tienen interés en perpetuarse en el poder a base de mentiras y populismos varios. Nos guste o no, la Historia sucedió, y está narrada, documentada y contrastada, y no ha de ser destruida o manipulada, ya que no es una moda o o una noticia al tratarse de hechos, de hazañas, loables o no, puesto que no sólo cuenta las virtudes, sino las miserias de la época, y los grandes errores que el poder y su abuso cometían sin parangón. Convertir la Historia en cantares de gesta, donde se ensalzan los méritos y obviando y olvidando la Verdad está extremadamente lejos de ser una decisión acertada, puesto que carece de visión de futuro, y el Tiempo, sólo el Tiempo, es decir quién erró o acertó.

Mediocre normalidad

He llegado a saturarme de la actitud de la gente que me rodea, que me desprecia, y usa como blanco de burlas porque no quiero parecerme a ellos en su mediocridad, su constante normalidad que les hace iguales al resto, y copia de los anteriores. Porque estoy harto de esos albañiles reciclados a informáticos que sólo saben formatear el Windows, y revientan las tarifas para sacar el sueldo que no supieron guardar cuando ganaban más que un ingeniero. Porque me canso de ser vilipendiado por una sociedad que valora cuánto tienes y no lo qué vales, en una superficialidad adolescente e inmadura, que eleva a categoría de dioses al dinero y la apariencia, relegando al ostracismo los verdaderos valores como la solidaridad real, el compañerismo o la autenticidad, aunque la verdad tenga muchas caras. Me canso de caminar entre mediocres admiradores de la Fórmula Uno porque corre Fernando Alonso, y no tienen repajolera idea de qué es un carburador, o defienden a muerte a golfos, apandadores y puteros futbolistas cuyo mayor mérito es pegarle patadas a un balón y ganar un dinero que no se merecen. Y eso, querido lector, querida lectora, es la normalidad, la puta y mediocre normalidad, que a diario me rodea y me frustra, ya que me impide desarrollarme, al no tener cabida con mis pensamientos, reflexiones y meditaciones.

martes, 1 de junio de 2010

Incomunicación

Son muchas las estampas cotidianas que reclaman mi atención diaria. Unas las observo, otras las ignoro, alguna la olvido y muchas no. Hace relativamente pocos días, cuando me dirigía a comprar la prensa diaria, vi un padre acompañando a su hijo a la escuela. Aquello que parecía una imagen tan cotidiana como típica de nuestra sociedad, me hizo detenerme a observar, sin detener el ritmo de mi camino, un pequeño detalle que podría pasar desapercibido para cualquiera: el progenitor llevaba unos auriculares y un mp3 3n el bolsillo de la camisa. Nunca antes había contemplado tanta incomunicación, tanta soledad, y por qué no, tanto desprecio. Aislado del mundo, sólo cumplía con su obligación, sin ofrecer una pizca de cariño a su vástago, un comportamiento harto inaudito, cargado de falta de afecto y de mucha soledad. Un niño cuya gran mochila no era tan pesada como el peso de la ignorancia que debía soportar. Sin ser apologista del aborto, ni siquiera plantearlo, me pregunto para qué diablos se tienen hijos, si después se van a criar siendo ignorados de forma constante, y en ausencia de lo importante, que suele ser paliado con la compra de bienes materiales como una videoconsola de última generación, la televisión con tecnología 3D's o cualquier objeto que supla el amor no entregado. La educación y cuidado de un hijo no se limita a traerlo al mundo y alimentarlo. Hay muchísimas más cosas, entre las cuales está prestarles la atención debida y merecida.

lunes, 31 de mayo de 2010

Aún más perdidos

Lejos de titular como había pensado, con referencias a aquello que me habían contado sobre los últimos episodios de la serie Perdidos, ayer tuve la ocasión de verlos, y comprender y entender el porqué de ese final. Atípico como pocos, es un broche de oro que es tan profundo como la vida misma, y tan profundo e insondable como la muerte, cargado de un simbolismo espiritual nunca antes visto. Es cierto que muchos interrogantes han quedado sin resolver, pero no son más que rémoras dentro de una trama apasionante y original. No he visto necesario saber el motivo de la infertilidad de las mujeres de la isla, ni otros asuntos baladíes, pues aquello iba más de un argumento pensado como relleno, pues es, o ha sido, una serie harto rentable, cuyo episodio piloto costó varios millones de dólares, y que ha cautivado a millones de personas en el mundo. Emulando a Mayra Gómez Kemp en su etapa de Un, dos, tres..., diré que una de las claves estaba en la promo de la última temporada, y hasta ahí puedo leer. Impactante, lógico y sobre todo muy cargado de poesía, belleza y sensibilidad, el último capítulo de la sexta temporada cumple, bajo mi opinión, con todos los requisitos para cerrar la serie, viendo innecesario cualquier spin off de los diferentes personajes..

Spiderman Unlimited: Episodio 11