viernes, 28 de mayo de 2010

Mujeres ricas

En plena crisis económica, cuyo final está lejos por culpa del fascismo incompetente de José Luis Rodríguez Zapatero, la Sexta nos ofrece Mujeres Ricas, un programa de ostentación y muy poca vergüenza, pues las protagonistas son unas pijas a las que no les importa hacer ostentación de su situación económica, y seguir fomentando ese machismo que obliga al hombre a pagarlo todo, a ganar el dinero, y ella a gastárselo en caprichos absurdos, en una vomitiva tradición conservadora que se basa en el sistema de clases, y donde la solidaridad es algo que reporta beneficios fiscales. No se trata de envidias ni nada por el estilo. Se trata de sentido común. Esta emisión no es más que una forma de decir que mientras la gran mayoría de la sociedad española debe apretarse el cinturón, y renunciar a lo más básico porque apenas les llega el salario, los multimillonarios están ajenos a esos problemas, y siguen exhibiendo su tren de vida. La apología de las clases que la Sexta hace con esto debería ser algo escandaloso, puesto que dilapida todo lo conseguido en esta tan olvidada y escupida Democracia, cuyos valores están siendo olvidados y cambiados sutilmente, como aquellas reglas de Rebelión en la Granja, de George Orwell, manipuladas al antojo de los cerdos mandatarios. Pero no. Pasa tan desapercibida como una aguja en un pajar. Esta sociedad está demasiado adormilada, agilipollada, y sólo piensa en el entretenimiento zafio y barato. Me pregunto si algún día volveremos a salir para sublevarnos contra nuestros opresores. Porque lo que nos están haciendo hace mucho que dejó de tener nombre.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nepotismo Iletrado

Durante el período de la Ilustración, las monarquías absolutas, o el Viejo Régimen ejercían el Despotismo Ilustrado, una forma de gobernar pensada para fomentar la cultura y prosperidad del pueblo. Haciendo un juego de palabras, me gustaría hablar del Nepotismo Iletrado, el tráfico de influencias, o enchufismo, la vergonzosa actuación de la clase política en el poder, cuando eligen cargos inútiles en su mayoría a dedo, contratan de la misma manera o favorecen a afines a su persona que no ideales, pues necesitan del halago constante y el peloteo más servil. El reparto de empleo a gente no cualificada en su práctica totalidad ocasiona que la Administración no funcione de forma eficaz y que las personas preparadas estén empleadas en otros menesteres ajenos a su formación. Desgraciadamente, acabar con esta práctica es una utopía tan irrealizable como pretender que la maldad en el Mundo desaparezca, ya que asegura muchos votos a esos vampiros de poder que mandan y no gobiernan, y jamás harán leyes para evitarlo. Y es que, eliminando autonomías, diputaciones o centralizando no se logrará nada. Los enchufados seguirán ahí, lamiendo los culos y otros apéndices de sus benefactores, y éstos dominando a la sociedad y amedrentándola con quitarles lo poquito que tienen si pierden el poder. Como es habitual, vuelvo a preguntarme si esto es Democracia, puesto que la respuesta que hallo siempre es la misma...

martes, 25 de mayo de 2010

¿Por qué soy friki?

Como viene siendo tradicional, el Día del Orgullo Friki hago mi reflexión de los motivos que me llevan a ser como soy, unas explicaciones harto repetidas y muy desarrolladas con mil argumentos que la gente normal es incapaz de entender, respetar o tolerar. Hoy no quiero hablar de los motivos que me llevan a seguir como hasta ahora, pues voy a contarte, querido lector, querida lectora, por qué quiero continuar con mi actitud, responsable, pero diferente a esa normalidad que todo lo domina, incluso a mí, aunque luche contra ella y a veces me seduzca para no derramar tantas lágrimas. Me encanta mi personalidad, única, original, irrepetible, sin imitaciones, aunque cargada de las influencias que la vida ha ido impregnando. Tengo mis momentos de evasión cuando pinto mis miniaturas, leo cómics o libros que no son best sellers que cuentan historias de hombres lobo metrosexuales o trilogías milenarias o juego al rol, algo que no sucede desde tiempos tan pretéritos como inmemoriales. Pero eso no quiere decir que no me dé cuenta de las cosas. Soy friki. No gilipollas. Supe ver los 16 meses de lucha de mi madre contra el cáncer, tragándome que se me acusase de no hacerlo por mis aficiones extrañas e infantiles, sufriendo en silencio como pocos todo el tormento interior que suponía saber que se iba. Conozco como pocos la cruda y puta realidad, pues he sido víctima de acoso escolar, de envidias destructivas y de oportunidades negadas, ya que no soy normal. ¡A la mierda la mediocre normalidad! Mi alta sensibilidad me hace impregnarme de todo aquello que me rodea, afectándome de una forma más directa. Y sí, soy un friki, orgulloso de ello, le pese a quién le pese, pues no voy a dejarme derrotar por la mediocridad que domina la masa. Porque no soy masa, porque no soy gente, porque soy una persona. Porque soy único, original e irrepetible.

lunes, 24 de mayo de 2010

...et circenses

Desde la Antigua Roma, una de las premisas del poder ha sido aborregar al pueblo llano, a la plebe a la gente, para evitar que cuestione, piense o plantee. Si bien en aquella época que nos resulta tan lejana entretenían a las masas con espectáculos circenses, hoy son el fútbol y la prensa del corazón los motores de ese entretenimiento idiotizante y agilipollante. Cortinas de humo para aprobar robos a los que ponen el nombre de recortes necesarios y que pasen desapercibidos, porque ellos serán incapaces de renunciar a sus amiguitos(perdón, quise decir asesores). No obstante, sólo queda el entretenimiento, pues el pan se acaba con tanto despilfarro y desfalco.
En el momento en que se empieza a hablar de huelga general por parte de los sindicatos, éstos demuestran su constante ausencia de decencia al dar prioridad a los mundiales de fútbol, y las fechas en las que juega la Selección Española. ¡Que hay mucha gente pasando hambre! ¡Demuestren respeto y vergüenza por la situación real del país!
Llevo muchos meses exigiendo el parón masivo, y hoy no va a ser menos, pues voy a exigir, valga la redundancia, con más fuerza aún si cabe, con más claridad de la que me caracteriza, que se convoque de una vez por todas, tanto si juega el Combinado Nacional como si no. El Gobierno y su incompetente Presidente a la cabeza debe escuchar el clamor auténtico del pueblo, y no las estadísticas de lameculos varios.