viernes, 12 de febrero de 2010

Noticia en primicia


Acabo de enterarme que va a haber una cuarta película de Astérix. En esta ocasión, la obra adaptada será Astérix en Bretaña, que vio la luz en 1966, y que sería adaptada a la animación 20 años más tarde. Pocos datos se han facilitado por el momento a través de la página oficial del personaje galo, salvo la certeza de la adaptación al celuloide, y por tanto, aún desconozco quién estará al frente de la producción, los actores y actrices que formarán el reparto, así que, como se suele decir, seguiremos informando. Tras la ínfima calidad de la adaptación de Astérix y los Juegos Olímpicos, uno de los mejores álbumes de la serie, espero que en esta ocasión hagan un trabajo más decente y pueda hablar, cuando se estrene, de una película a la altura de las dos primeras, que sí eran muy interesantes, y se dejaban ver. Para mí esta es una excelente noticia, y deseo y anhelo que el proyecto siga hacia adelante, así que sólo será cuestión de tiempo tener más noticias del mismo. A ver qué nuevas nos traen desde la aldea irreductible.

Hipócrita laicismo

Si hay algo que no soporto en ningún aspecto es la hipocresía, venga de quién venga, pues me parece el peor de los defectos de una persona, porque demuestra cuan ruin y falsa puede llegar a ser la gente, mostrando los aspectos más bajos del ser humano. Por eso, no puedo dejar de ser contrario a las decisiones del Presidente del Gobierno, sobre todo en lo qué se refiere a cultos. Nos obliga a ser laicos, a renunciar a nuestras tradiciones, y él se va a un desayuno religioso porque Barack Obama se lo pide, haciendo un alegato sobre el cristianismo de la Sociedad Española. Hipocresía manifiesta, ya que sus hijas están matriculadas en colegios privados religiosos, y seguro estoy que, al igual que otros políticos apologistas del laicismo, acude a cultos como la Semana Santa. No se puede exigir un laicismo y manipular para que la religión, sea del tipo que sea, quede relegada al ámbito de lo privado, y después se hable la tradición religiosa, cristiana en nuestro caso, para contentar y hacer la pelota al Presidente de un país que despreció sin pestañear cuando era líder de la oposición, al quedarse sentado cuando pasó la bandera de Estados Unidos en el desfile de las Fuerzas Armadas. No podemos tolerar que un hipócrita nos gobierne de esa forma, y que avergüence al pueblo que representa como lo hace José Luis Rodríguez Zapatero, con su demostrada incompetencia al frente del Ejecutivo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Experiencia Perdidos

Acabo de ver los dos primeros episodios de la Temporada Final de Perdidos, y me he quedado clavado en la silla. No cabe duda de que empieza con mucha fuerza, manteniendo en vilo la trama, y revelando algún secreto, algún misterio, atando algún cabo, pero sin dejar de sorprendernos, en una trama que engancha desde el primer momento. A los personajes de siempre se unen nuevos que no dejan indiferente, aunque sólo hayamos visto unos bocetos a grandes rasgos, sin precisar quién es quién dentro de la trama. No. No esperes, querido lector, querida lectora, que suelte prenda del argumento, ni que comente partes del mismo. Sólo te diré que empieza tras la explosión de la bomba, que tiene un fallecimiento, y que todo se lía algo más. Así que toca esperar unos meses, hasta que se sea quién es quién, qué pasa, por qué suceden las cosas. Debo reconocer que no me había sentido tan enganchado a una serie de continuidad desde hace muchísimo , y me alegro descubrir que ha sido con una serie de una serie genial, pues no deja indiferente a nadie. O gusta, o o no gusta. Pero no sé de nadie que diga: Bueno, está bien... Ahora llega la cuenta atrás, para el tercer episodio... ¿El próximo martes?...

lunes, 8 de febrero de 2010

Aprendiendo de los libros


En ciertas ocasiones, un libro puede transmitirnos cosas más allá de la lectura, pues si tenemos la ocasión de poder compartir con su autor, su autora un momento, es capaz de mostrar algo que no se encuentra dentro de sus páginas, ni siquiera entre líneas. Tengo el orgullo y la suerte de vivir de vez en cuando estos instantes. Algunas veces suelo acudir a conferencias de escritores, en otras no es difícil que esté en una firma de ejemplares, y también comparto amistad con ellos y ellas. De hecho, ya sabes, querido lector, querida lectora, que los libros que tengo pendientes de lectura este año son compromisos ineludibles, pues la mayoría de autores son amigos, en una situación que me recuerda las lecturas obligadas de la época estudiantil. Con tanta retórica, hoy quiero hablar de mi encuentro con Carlos García Gual, acontecido hace un par de meses, en el programa de Canal Sur 2 Andalucía El Público Lee, y que se volverá a emitir mañana a las 2:30 de la madrugada, y el miércoles a las 11:00 de la mañana. La clase magistral recibida por el Profesor, así, con mayúscula, ha supuesto para mí el descubrimiento de la Grecia Clásica, de sus mitologías, que tanto adoro desde mi adolescencia, y que conocí gracias al mundo del cómic, o del tebeo, incluso creo recordar que a través de la tradición oral, pues alguien que no recuerdo me contó en más de una ocasión dichas historias. Me siento muy afortunado por haber disfrutado y aprovechado tan importante momento, ya que la lectura de Encuentros Heroicos Seis escenas griegas, de Carlos García Gual no estaría completa sin haber compartido esos instantes de sabiduría de su mano.