viernes, 10 de diciembre de 2010

Técnicas de pintura imposibles

Me encanta pintar miniaturas, siendo algo que me relaja y me permite aprender día a día, con nuevas técnicas, nuevos pigmentos, colores o formas de aplicar el color. Y hoy sólo hablo de la pintura, ya que si nos introducimos en el apasionante mundo de la transformación, no terminaríamos nunca. Hoy quiero hablar de algo que la Escuela Francesa lleva años practicando, y es el color metálico no metálico, o non metalic metals, que a base de decapados, difuminados y sombras y luces extremas consiguen imitar a la perfección el efecto de los colores dorados, plateados o metálicos, valga la redundancia. Ayer empecé a desarrollar esta técnica harto difícil, imposible para mí en estos momentos, pues como un amigo ha definido, es la Champions League del modelismo, lo cual, lejos de desanimarme, me motiva de forma importante. He empezado con la miniatura del Sanguinor, y si bien no tengo fotos aún, iré haciéndolas para mostrar aquí el desarrollo de la misma. No sé si en la tienda seré bien aconsejado, pero me gustaría. De todas formas, sé que puedo contar con un querido amigo que no dudará en pedirme que meta en disolvente la figura si cargo demasiado los pinceles o no hay forma de corregir los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante