martes, 7 de septiembre de 2010

Manipulación, sentimientos y comida

El activismo animalista se está convirtiendo en un intolerante mantra que usa la manipulación para captar adeptos sin importar los medios utilizados. Me explico. A través de la manipulación de los sentimientos de las personas, hacen sentir culpable al resto de la sociedad por consumir manjares y delicatessen como el foie gras o cualquier otro tipo de paté de origen animal, pues es sabido que la gente, la gran masa, tiende a solidarizarse y sentir pena por el maltrato animal y no por las preocupaciones del prójimo. Esta actitud, irrespetuosa con la libertad de opción y elección, se convierte en una imposición por parte de ese sector activista que ha eliminado las carnes, pescados y derivados de su dieta básica, pues a través del chantaje emocional tratan de ganar adeptos de su causa, sin importarles nada más que no sea la misma, dando una imagen dictatorial tan repulsiva como vomitiva. Personalmente, ni soy vegetariano, ni vegano, pues adoro comer sin restricciones y disfrutar haciéndolo, porque afortunadamente desconozco qué significa pasar hambre, no como otras personas en los países en vías de desarrollo, los cuales no tienen tantos planteamientos éticos o morales a la hora de llevarse un trozo de comida a la boca, sin importar si es de origen animal, cómo ha sido tratado éste o no.

7 comentarios:

  1. Earthlings es un documental sobre la total dependencia humana de los demás animales (como "mascotas", comida, ropa, entretenimiento e investigación científica, pero también ilustra nuestra completa falta de respeto hacia ellas. La película está narrada por el nominado al óscar Joaquin Phoenix (Gladiator) y la música es del artista Moby. Contiene un extenso estudio sobre las tiendas de animales, granjas de cachorros y perreras, así como granjas industriales, comercio de piel y cuero, las industrias de los deportes y entretenimiento, y finalmente la profesión médica y científica. Para ello han utilizado cámaras ocultas y grabaciones nunca vistas del día a día de las prácticas de algunas de las mayores industrias del mundo, totalmente dedicadas a sacar beneficio de los demás animales. http://veg-tv.info/Earthlings
    http://video.google.com/videoplay?docid=-7776202604288555272#

    ResponderEliminar
  2. Precisamente a esas manipulaciones que mencionas me refiero en mi artículo, VegCat. Respeto tu decisión de no comer ningún tipo de carne. Tan sólo pido que no manipuléis a la sociedad para reclutar adeptos de vuestra causa.

    ResponderEliminar
  3. Pero el uso que hacéis de ella sí... ¡Ah! Me encanta el foie gras de oca...

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes de ese documental son reales, no hay nada manipulado
    Pues nada, que tengas un buen subidon de colesterol y... Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. Te vuelvo a repetir, VegCat, que la manipulación de la realidad es lo condenable. Disfrutaré de las delicatessen mientras mi bolsillo me lo permita. Como no te conozco, te diré que mis niveles de colesterol sólo son asunto mío.
    Un saludo. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. No hay manipulación, nada condenable

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante