sábado, 21 de agosto de 2010

Originales y autores

Aunque me considero coleccionista y lector de cómics, mi colección de originales se reduce a dibujos realizados expresamente y las firmas de los diferentes salones y jornadas. Me gustaría poder contar con alguna página de algún tebeo, pero me niego a favorecer el negocio de la especulación, ya que raramente es el propio autor el que vendedor de su obra, si es que se entera de dicha venta. No hace mucho, literalmente, he conocido que cientos de páginas han sido puestas en subasta en e-bay, sin que llegue un céntimo a sus creadores, lo cual creo que roza la ilegalidad, si no la sobrepasa. Ante dicho abuso, ¿dónde están los jueces y las sociedades de gestión para paralizar y penalizar esto? Porque no es de recibo que unos pocos se forren a costa del trabajo de otros, puesto que en muchos casos suelen vivir en la indigencia. Ante tal abuso, sólo queda poner en conocimiento y denunciar públicamente, para crear conciencia y dar a conocer esta tremenda injusticia. Entidades como la SGAE dicen defender a los creadores del abuso y la piratería, guardan un vergonzoso silencio que hace preguntarnos dónde están y su función real, lejos del único interés recaudatorio. ¿Por qué? ¿Acaso los dibujantes no son autores? ¿O es que existen autores de primera y segunda?

2 comentarios:

  1. ¿Has denunciado el caso a la SGAE?, porque igual es que simplemente no se han enterado.

    ResponderEliminar
  2. El asunto es un pelín delicado, dezaragoza... En mi feisbuk. Se cuenta algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante