martes, 8 de junio de 2010

Nikodemo cierra


Con un gran pesar recibo la noticia del cierre de la empresa Nikodemo, creadora de Cálico Electrónico. Apenas me salen las palabras, pues recuerdo el momento en el que mi querida amiga Pili entró en la oficina de Delegación de Alumnos del Instituto de Idiomas, y argumentando que me iba a reír, tecleó aquella dirección. ¡Y vaya si lo hice! Nuestras carcajadas resonaban por los pasillos, en un incomprensible misterio que nos vimos obligados a desvelar. Ahí me hice fan del personaje, de la serie, que disfruté en sus tres temporadas, y apoyé cuando aquel asunto feo que nunca debió pasar. Recuerdo con mucho cariño el dibujo que Niko me hizo en las Jornadas del Cómic de Sevilla, que todavía conservo, y lo bien que me ha tratado las veces que hemos podido hablar. Ahora, el dinero vil metal, se antoja enemigo de nuestro superhéroe aspañol y nos devuelve a la puta realidad, la de hipotecas, crisis, incompetentes y plumas verdes, privándonos de otra empresa española más de animación. Como si sobrasen... Me duele en el alma esta despedida, este enemigo imbatible llamado crisis, que ataca a débiles y currantes y no a peces gordos y ricachones ostentosos. Pese a que la aventura llega a su fin, Cálico Electrónico siempre tendrá un lugar en mi corazón, ganado a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante