lunes, 24 de mayo de 2010

...et circenses

Desde la Antigua Roma, una de las premisas del poder ha sido aborregar al pueblo llano, a la plebe a la gente, para evitar que cuestione, piense o plantee. Si bien en aquella época que nos resulta tan lejana entretenían a las masas con espectáculos circenses, hoy son el fútbol y la prensa del corazón los motores de ese entretenimiento idiotizante y agilipollante. Cortinas de humo para aprobar robos a los que ponen el nombre de recortes necesarios y que pasen desapercibidos, porque ellos serán incapaces de renunciar a sus amiguitos(perdón, quise decir asesores). No obstante, sólo queda el entretenimiento, pues el pan se acaba con tanto despilfarro y desfalco.
En el momento en que se empieza a hablar de huelga general por parte de los sindicatos, éstos demuestran su constante ausencia de decencia al dar prioridad a los mundiales de fútbol, y las fechas en las que juega la Selección Española. ¡Que hay mucha gente pasando hambre! ¡Demuestren respeto y vergüenza por la situación real del país!
Llevo muchos meses exigiendo el parón masivo, y hoy no va a ser menos, pues voy a exigir, valga la redundancia, con más fuerza aún si cabe, con más claridad de la que me caracteriza, que se convoque de una vez por todas, tanto si juega el Combinado Nacional como si no. El Gobierno y su incompetente Presidente a la cabeza debe escuchar el clamor auténtico del pueblo, y no las estadísticas de lameculos varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante