martes, 23 de marzo de 2010

¿Dónde está el Arte?

Ayer volví a exponer, una vez más, en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, como viene siendo habitual desde hace catorce años, y como espero seguir haciendo mientras las fuerzas y la ilusión me lo permitan. Se ha convertido en una tradición personal dejar el caballete con mi obra y estar toda la mañana contemplando, admirando y compartiendo opiniones con los diferentes artistas. No obstante, este año he tenido mucho miedo y preocupación, puesto que no he visto una variedad alta en los diferentes cuadros y esculturas allí expuestas. Como si de una única hoja de ruta se tratase, una gran parte de los trabajos seguían una única línea, de la cual era imposible desmarcarse. Mirar un cuadro que es una copia del anterior, y éste a su vez de otro que está más allá, carente de originalidad da qué pensar e invita a la reflexión, ya que nos conduce a un mundo sumiso, a unos artistas que sólo pintan y no expresan, pues les puede la estética más que esa obligada disidencia de la que hablaba hace unos días. El deber de plasmar ideas o romper con lo establecido en el Arte es una tradición y una norma que se pierde en la noche de los tiempos, pero que corre serio peligro de perderse ante una creación insípida, políticamente correcta y falta de contenido. Ayer me preguntaba dónde estaba la abstracción, la originalidad y me daba miedo pensar que se estaban dando pasos de gigante hacia atrás en la escala evolutiva de la humanidad. Me preguntaba dónde quedaba el Arte. Y mucho me temo que no obtendré respuesta.

2 comentarios:

  1. Para el año que viene ire contigo, la vamos a poner las cositas claras, jejeje. Apuntatelo en la agenda que a mi se me pasa, que estoy zumbao..jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, Jass.Te voy informando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante