lunes, 8 de febrero de 2010

Aprendiendo de los libros


En ciertas ocasiones, un libro puede transmitirnos cosas más allá de la lectura, pues si tenemos la ocasión de poder compartir con su autor, su autora un momento, es capaz de mostrar algo que no se encuentra dentro de sus páginas, ni siquiera entre líneas. Tengo el orgullo y la suerte de vivir de vez en cuando estos instantes. Algunas veces suelo acudir a conferencias de escritores, en otras no es difícil que esté en una firma de ejemplares, y también comparto amistad con ellos y ellas. De hecho, ya sabes, querido lector, querida lectora, que los libros que tengo pendientes de lectura este año son compromisos ineludibles, pues la mayoría de autores son amigos, en una situación que me recuerda las lecturas obligadas de la época estudiantil. Con tanta retórica, hoy quiero hablar de mi encuentro con Carlos García Gual, acontecido hace un par de meses, en el programa de Canal Sur 2 Andalucía El Público Lee, y que se volverá a emitir mañana a las 2:30 de la madrugada, y el miércoles a las 11:00 de la mañana. La clase magistral recibida por el Profesor, así, con mayúscula, ha supuesto para mí el descubrimiento de la Grecia Clásica, de sus mitologías, que tanto adoro desde mi adolescencia, y que conocí gracias al mundo del cómic, o del tebeo, incluso creo recordar que a través de la tradición oral, pues alguien que no recuerdo me contó en más de una ocasión dichas historias. Me siento muy afortunado por haber disfrutado y aprovechado tan importante momento, ya que la lectura de Encuentros Heroicos Seis escenas griegas, de Carlos García Gual no estaría completa sin haber compartido esos instantes de sabiduría de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante