lunes, 25 de enero de 2010

Mundo de Fantasía


Hoy me he dado cuenta de la falta de fantasía en las series de televisión. Aunque es fácil encontrar ficción entre la oferta televisiva de los capítulos que a diario vemos, seguimos o estamos completamente enganchados, echo en falta esos mundos increíbles donde viven seres fantásticos, mitológicos, junto a seres humanos y dioses alejados de la divinidad, aunque no de los superpoderes. Es cierto que tenemos series como Perdidos o Blade, pero nos falta la capa y la espada, como antaño se reflejaba en Hércules o Xena, directas herederas de Jasón y los Argonautas, tan populares en la ya lejana década de 1990. Recuerdo con algo de nostalgia la primera vez que vi La Historia Interminable, y cómo se trataba de luchar por salvar el Mundo de Fantasía, pues era devorado por un Nada devastadora, que, al igual que el cáncer devoraba todo a su paso, sin dar tregua. Hoy se hace muy buenos trabajos de ficción, pero habría que reclamar el espacio que corresponde a los Mundos de Fantasía, que tan bien supieron recrear creadores como Jim Henson, Guillermo del Toro o Ray Harryhausen. No es justo que sólo veamos ficción y que las series fantásticas sólo se puedan disfrutar en DVD o que nunca se editen por exigencias de un mercado en decadencia .

4 comentarios:

  1. Yo creo que hay falta de fantasía en todo, pero no por exigencias del público, si no porque es caro dejar que piensen en cosas nuevas y luego ver si funciona o no. Usar y tirar y si funcionan los lugares comunes, para qué pensar en lago nuevo?

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pronto toca la adaptción de Canción de Hielo y Fuego de la HBO

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que la princesa Tigra nos deleite con sus vertiginosas curvas de nuevo. Aunque en alguna cadena nacional empezaron poniendo una serie de fantasia, la leyenda del buscador, pero con continuos cambios de horario gracias al deporte Rey, el agobiante futbol..que ultimamente me he enterado que quieren poner futbol los viernes y los lunes, entre esto y los programas del corazon no habra sitio para series o cine que valgan la pena.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema, querida Belén... Demasiado pensamiento único.
    Besicos.

    ¿Y para cuándo es, Ternin?
    Un abrazo.
    Bienvenido.

    Y tanto, Jass y tanto... Y encima justifican que el público lo demanda... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante