martes, 12 de enero de 2010

Derechos de autor, descargas y mentiras

La demagogia y manipulación que está rodeando al tema de las descargas en Internet me asombra, sorprende y deja patidifuso en la mayoría de las ocasiones, por no decir casi todas. Si bien al principio condenaban el hecho de bajarse las cosas de forma ilegal, y después robaban la presunción de inocencia por el canon impuesto, ahora quieren hacernos creer que la descarga es incompatible con el derecho de autor. Y eso no es así. Cuando la gente se pone en contra de una sociedad de gestión, llámese SGAE, llámese CEDRO, o de cualquier otra manera, lo hace por su forma de tratar dicho asunto. Yo no conozco el pensamiento de la gente, y mucho menos de de cada persona, pero en mi caso personal, no tengo nada en contra de los royalties, que es su nombre, pues soy autor y creador, aunque no viva de ello, y mi sustento provenga de otro campo que nada tiene que ver con la literatura o la creación. Por eso no entiendo ese interés en tratar de vendernos que la mal llamada piratería atenta contra esta necesaria remuneración por el hecho de tener autoría sobre una obra. No quieren ver ni reconocer que no estamos en contra de que autores perciban lo qué les corresponde, sino del atraco a mano armada que supone un impuesto gestionado para una entidad privada que no reparte equitativamente entre sus socios y abonados. Es a eso a lo qué somos contrarios, y no a que la gente perciba aquello que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante