sábado, 24 de octubre de 2009

Altamente esperadas

Tras muchísimos años de imaginar cómo sería, la revista Playboy ha contratado a Marge Simpson como conejita. Las fotos no tienen desperdicio. Así que como es fin de semana, y la realidad se presenta poco más que aburrida entre crisis, corrupciones, corruptelas, voy a compartir contigo, querido lector, querida lectora, estas fotos tan interesantes y sugerentes. Un trabajo excelente.









jueves, 22 de octubre de 2009

Sobre inmigración y la crisis

Me comentaba hace pocos días un albañil en paro que la cosa estaba muy mal, y que no encontraba nada de trabajo, culpando a los inmigrantes de la falta de empleo, que, según él, debía ser prioritaria para el trabajador nacional, pues el campo estaba plagado de inmigrantes(definición literal que no comparto), y que quitaban las oportunidades al nativo u oriundo. Me llamó la atención que esta persona no recordase la época en la que rechazó las faenas agrícolas para pretender ganar auténticas fortunas fortunas en el ladrillo, porque decía que para ese dinero se quedaba en su casa. En épocas difíciles, cualquier ideólogo con carisma y afán de notoriedad es capaz de manipular la historia y los recuerdos, como si se tratase de la novela 1984 de George Orwell, enviando ideas populistas y cargadas de intolerancia y xenofobia, para evitar que la gente no recuerde según qué cosas. Culpar a los inmigrantes por la crisis, cuando son los menos culpables de la misma es un acto de egoísmo y de retirar la vista de la verdad, ya que la sufren y padecen, tanto o más que el resto de la sociedad, salvo los creadores de la misma, que siguen aumentando sus fortunas, de una forma más o menos honrada.

Justicia

Ha caído todo el peso de la ley contra el nazi que asesinó a Carlos Palomino, y cuyo nombre no me he molestado en aprender, porque no se lo merece. De nada le sirvió parapetarse a este señor tras el miedo insuperable, pues las imágenes del vídeo del metro mostraban el claro interés de asesinar. Por primera vez se aplica el agravante de odio ideológico, con lo que el cumplimiento de la pena será íntegro. Espero, querido lector, querida lectora, que no obtenga beneficios por buen comportamiento, pues sería un serio mazazo para la Justicia, tan vapuleada por tantísima gente. He de decir que siento una gran alegría por esta condena, puesto que considero fuera de lugar que una persona le arrebate la vida a otra, y menos por motivos ideológicos. Declarar un blog antifascista no es nada fácil, pues es extraño recibir amenazas por ello. Pero aún así, creo que es un deber ser antifascista y antinazi, ya que son ideas que hacen apología del odio, de la superioridad de una raza sobre los demás y de la mayor de las intolerancias. Pero me da igual, qué quieres que te diga. Mi deber es estar con la tolerancia y el respeto, y seguir gritando con todas mis fuerzas contra la intolerancia, como hice por primera vez en el año 1995, sin dejar de hacerlo. Por eso me alegro que haya un nazi menos en la calle, y uno más entre rejas.

martes, 20 de octubre de 2009

Octogenario


Este año 2009 se cumple el ochenta aniversario de la creación de Tintín, el reportero que recorrió el mundo, creado por George Rémi, Hergé. Lectura de mi más tierna infancia, se convirtió en uno de mis tebeos favoritos, de mis libros de cabecera que aún no he podido disfrutar en su versión original, pues su idioma nativo es el francés.Todo un clásico con su imagen tan clásica con su tupé rubio y su perro Milou, sus aventuras transcurrían por todo el mundo, siendo politizado en China por su álbum Tintín en el Tíbet, que sería traducido como Tintín en el Tibet Chino. En estos momentos, Steven Spielberg se encuentra rodando la primera parte de una trilogía, que se estrenaría este año, pero no encuentro más noticias, salvo que será disfrutada con la nueva tecnología 3D. Como siempre que se empieza un proyecto de esta envergadura, el miedo a meter la pata y que sea una película más está presente. Han pasado ocho décadas desde que se vio la luz por primera vez El Cangrejo de las Pinzas de Oro, y al igual que Astérix, del que hablamos hace unos días sigue siendo un importante referente del tebeo internacional. Es por eso, por lo que dedicamos hoy la entrada a este clásico de la literatura.

lunes, 19 de octubre de 2009

¡Que la chupen!

Hace unos días que todo el mundo habla de la reacción de Maradona al finalizar un partido de la Selección Argentina contra otro rival que no recuerdo, pues el fútbol no me interesa lo más mínimo, criticando que fuese una reacción desacertada, por mandar a chuparla(sic) a aquellos a quién se enfrentó. Se trata de una reacción políticamente incorrecta, hecha en un momento de euforia, que más de uno habrá tenido cuando ha logrado algo, y no ha recibido el apoyo de aquellas personas en las que confía. Entiendo que no se retracte, que el Pelusa diga que son palabras que ha dicho, y dichas están. En esta época que corre, de moderación de cara a la galería, pero excesos cuando no se ha de mostrar nada, cualquier reacción que no entre dentro de esos cánones debe ser reprimida, condenada y hasta juzgada. No obstante, si se trata de políticos mediatizados que desean relanzar el fascismo, sólo les ríen las gracias. No voy a decir que Diego Armando Maradona hizo bien al soltar tal improperio, porque la verdad es que no es una reacción educada. Voy a hablar de su derecho a hacerlo, y de sinceridad. No podemos ser hipócritas y criticarla cuando permitimos los vergonzosos espectáculos a los que ciertos personajes nos tienen acostumbrados. No se puede criticar una reacción lógica y alabar la premeditación de las mentiras del corazón o un padre con ansias de protagonismo y grandes dosis de egocentrismo.

domingo, 18 de octubre de 2009

Zona Libre de Muerte

Cuentan las viejas leyendas y el saber popular que hay un territorio perdido en el mundo en el cual la Muerte no puede entrar, porque alguien se enfrentó a ella en desafío que ésta perdió. Son pocos los que quieren referirse a la Historia del Tonto Javier, pues les da miedo recordar aquellos hechos, que se pierden en la noche de los tiempos. Hay en ese lugar maldito o bendito, nunca lo sabré, un cartel que reza Zona Libre de Muerte, vigilado por una mujer silenciosa, quieta, vestida de negro, con un riguroso luto que observa al transeúnte, a la que conocen por Señora, y de la que nadie recuerda su edad o su nombre, ni cuál es su origen, pues siempre estuvo allí, y siempre estará, sin mediar palabra, tan sólo observando el devenir de la historia, del tiempo, quizá esperando a alguien que vuelva, o despidiendo a quien marchó y no regresó. Siempre al lado del oxidado cartel que nos advierte y recuerda que allí la Muerte perdió su batalla, y que su dominio está fuera de aquellas fronteras, en aquel pequeño lugar, en aquel inmenso paraje lleno de misterios y habitado por gente acogedora que no duda en ofrecer su hospitalidad o enseñarte el pueblo. Sólo ponen una condición... No visitar el lugar donde la Señora descansa impasible. Eso es una labor que sólo corresponde a los forasteros que visiten el lugar y quieran conocer de primera mano el lugar donde la Muerte perdió la batalla contra el Tonto Javier...

A Lucía. Gracias por inspirar este relato.