viernes, 15 de mayo de 2009

Planes revolucionarios de lectura

Que nadie ose hablarme de Hugo Chávez como un defensor de las libertades, o como un demócrata, que le diré, claramente que es un dictador tan totalitario como Franco, Hitler o Mussolini, pues sus ideas tan geniales no son más que atentados contra las libertades. La última de este personaje ha sido la creación de un Plan Revolucionario de Lectura, el cual aconseja y adoctrina qué libros son importables o no, y aconsejables para el socialismo. A simple vista, parece interesante, pero deja de serlo en el momento en el cual se amenaza con penas de cárcel a quiénes incumplan estos consejos de obligado cumplimiento. El adoctrinamiento apologista y demagogo al que nos tiene acostumbrados y sus discursos por la libertad, que mancilla cuando detiene a sus opositores, o cuando reforma leyes para perpetuarse en el poder al grito de Uh, Ah, Chávez no se va, obligando a votar a quiénes no desean hacerlo o la opción que éste desea, no son más que heridas a la Libertad, tan mancillada y manchada por estos personajillos avariciosos que olvidan al pueblo y la voluntad de éste, o quieren moldearlo a su imagen y semejanza. Estoy en contra de las dictaduras, esas de magistrados envestidos con todos los poderes para gobernar, pero soy más contrario a las dictaduras encubiertas, esas que, en nombre del pueblo se actúa sin respetar lo qué el pueblo desea, ni escuchar sus deseos.

jueves, 14 de mayo de 2009

Imágenes que no deben ser olvidadas



Algunas actitudes y comportamientos me parecen incomprensibles, tanto como según qué justificaciones. Y me refiero al asesinato de Carlos Palomino, a manos (presuntamente) de un soldado que (presuntamente) le asestó una puñalada en el corazón. Hace unos días, leía en un blog de un fascista de cuyo nombre no quiero acordarme, que Josué Estébanez usó la navaja en defensa propia. Tras haber visto las imágenes una y otra vez, me encuentro con un señor que tiene una navaja en la mano, y que no duda en usarla para asestar una puñalada en el corazón al niño, hiriéndolo mortalmente. No entiendo cómo este señor puede justificar tal crimen, pues las imágenes no mienten. No quiero que esto pase desapercibido, así que voy a colgar las imágenes de este cruel asesinato, ocasionado por la intolerancia, y contra la que grité una vez en el año 1995, y contra la que exigiré uno y mil gritos. Luchemos contra el odio, contra la xenofobia, el racismo y las discriminaciones de todo tipo. Carlos murió con tan sólo 16 años.Disculpadme, discúlpenme. Rectifico. Carlos fue asesinado con tan sólo 16 años. Y todo por ser no pensar igual que un maldito nazi, cuyo ideal es un país homogéneo, sin diferencias y con la superioridad de una raza. Pero está muy equivocado. Esos que creen en la superioridad de la raza blanca son unos seres exentos de inteligencia e ideas propias. Luchemos contra la intolerancia. Eduquemos en igualdad y respeto. Exijamos que esto no vuelva a suceder. Nadie debe morir por pensar diferente. No se puede permitir que estos malditos nazis campen a sus anchas.

martes, 12 de mayo de 2009

Gracias, Antonio



Hoy nos ha dejado Antonio Vega, víctima de un cáncer de pulmón, esa puta enfermedad. Su voz se apagó esta mañana, y no volverá a sonar en directo, pero nos queda su legado, sus canciones y su recuerdo. Mientras escucho su Chica de Ayer, los recuerdos de la adolescencia se mezclan robándome una leve sonrisa. Pese a que no coincidí nunca con Antonio, ni con Nacha Pop en sus directos, no puedo dejar de acordarme de sus temas, sus canciones, valga la redundancia, y por eso le doy las gracias. Es curioso, pero el cielo debe estar muy soso, ya que se están yendo los mejores, y la gente que queremos. No quiero ponerme triste, puesto que ya lloré demasiado por los golpes que la vida me dio. Por eso, quiero recordar a Nacho Vega hoy con el vídeo de su primera actuación en 300 millones. ¿Dónde estará la chica de ayer? ¿Regresó con sus cabellos dorados parecidos al Sol? Aquella chica de ayer, esa que todos hemos tenido alguna vez se convirtió en nuestra compañera, y fue el símbolo de toda una generación. Por eso, aunque sea póstumamente, y tú sólo lo leas desde el cielo, quisiera decirte: Gracias Antonio.

lunes, 11 de mayo de 2009

Superhéroes reales

Lejos de la capa y espada, los ricitos de caracolitos, kriptonitas, mutantes u hombres murciélago, en la actualidad existen los superhéroes, sin disfraces o superpoderes que demuestren su superioridad. Y viven con nosotros, querido lector, querida lectora. Podemos verlos actuar día a día, haciendo gestas insólitas, como alimentar una familia numerosísima con una ridícula pensión que a más de un político me gustaría dar, para ver cómo se las arregla. Ayer murió Yasmín, a manos del canalla con el que estaba casada, y que se pensó que era de su propiedad. En esta ocasión, hubo alguien que tuvo el arrojo, el deber moral de actuar para evitar el asesinato de esta mujer, aunque desgraciadamente, nada se pudo hacer por salvar su vida. Una vez más, como tantas veces viene siendo habitual, vuelvo a condenar este crimen, pero en esta ocasión no quiero olvidar la labor de ese héroe anónimo, que a las 4 y media de la mañana tuvo humanidad, esa humanidad que tanto noto en falta, y que cumplió con su deber al proteger a una inocente, aunque no pudiese salvar su vida. Ya está bien de mirar impasibles, de esa insolidaridad reinante. Debemos hacer un mundo mejor, más justo, y para ello hay que concienciar. Y para ello estaremos aquí, al pie del cañón.

domingo, 10 de mayo de 2009

Torrente 2: El regreso de la caspa



Santiago Segura nos trae la segunda parte del detective más famoso de los últimos tiempos: Torrente, José Luis Torrente, un ser despreciable, machista, fascista, chaquetero, pesetero y sin escrúpulos... De entrada, los detalles han sido cuidados minuciosamente. Ese comienzo a lo película de James Bond, con chicas desnudas, bajo la impresionante voz del mítico Raphael, esa estética que nos recuerda a las películas del tandem Pajares-Esteso y la época del destape transicional... Pero lo destacable es la participación de los grandes del cine nacional, un logro impagable, como Segura ha dicho en multitud de ocasiones.
Sinceramente, Torrente 2 no es una obra maestra, pero sí una buena película, ya que es muy difícil hacer una película mal a posta, y que resulte atractiva. En esta ocasión no hay tanto humor como en la primera, pero sí más acción, más tiros y menos sutileza a la hora de decir algo... Personalmente, vi reflejada a mucha gente que conozco, pues el arquetipo de José Luis Torrente es real, como hemos podido comprobar en el concursante Carlos Navarro, de Gran Hermano. Creo en Santiago Segura como genio indiscutible del cine actual. Y lo digo ahora que está vivo. Es más, voy a osar compararlo con Woody Allen, pues estoy más que seguro que en un futuro muy cercano trabajar con él va a ser algo que dará muchísimo prestigio. Voy a apostar todo al negro, con la certeza de resultar ganador. El tiempo lo dirá...