sábado, 9 de mayo de 2009

Fuera de mi lecho

¡Aléjate de mi habitación!
¡Aléjate de mi cama!
¡Ya no quiero esas noches
follando en orgías de depresión!
Quiero en mi cama el deseo, la pasión, el amor.
Quiero dejar las orgías de depresión y desesperanza.

Quiero mi lecho para mujeres a quién amar.
Quiero mi lecho para mujeres a quién mimar.

Soledad que no me abandonas,
Déjame que acuda a ti
Cuando desee hacerlo.

Tristeza que te pegas a mi alma.
Despégate.
Visítame
Cuando necesite de esas alegrías
Para no olvidar
Efímeras risas,
Efímeras lágrimas

Todavía hay gente que lucha

Cuando más desencantado estaba con los sindicatos por su nula ayuda a los trabajadores y trabajadoras, cuando convencido estaba de que estaban siendo sobornados por el poder por su falta de actuaciones y complicidad con el partido gobernante, veo, en pleno centro de Sevilla a varios miembros de la CNT, el sindicato anarquista, exigiendo explicaciones por el despido de un empleado de limpieza. No pude evitar emocionarme y pensar en las barricadas, en la lucha que tanto echo de menos en este mundo conformista de pan y circo, agilipollado por los programas del corazón y la incultura general. Recogí un folleto explicando lo sucedido, diciéndole a quién los entregaba que eran los únicos que hacían algo. Y es cierto, poco o nada se mueven UGT y Comisiones Obreras ante esta falta de vergüenza y ética política, que permiten que el currito de a pie sea vapuleado por multinacionales, las cuales los utilizan como objeto de burla, eliminándolos para aumentar sus beneficios, ante la mirada impasible y complicidad de esos políticos, ávidos de poder y exentos de empatía, que sólo piensan en las comisiones a cobrar, demostrándonos cuán corruptos llegan a ser, y lo poco que les importa quiénes creen en las ideas que representan y el pueblo que los vota. Me alegro de haber visto a la Confederación Nacional del Trabajo luchando por un trabajador. Tomen ejemplo los demás.

jueves, 7 de mayo de 2009

Victimismos de indecencia

Hace unos días, la esposa de Silvio Berlusconi le solicitó el divorcio. Supongo que esta mujer se cansaría de las machadas y los machismos de su esposo, il Cavaliere, pues la gota que colmó fue la asistencia al 18 cumpleaños de una niña que le llamaba papi. Leía hace un par de días que entendidos opinaban que este hecho iba a reformar su popularidad, ya que se iba a presentar como una víctima de la izquierda, la oposición y la manipulación mediática. El cronista que firmaba aquel artículo, lo terminaba diciendo que a ver qué decía el Primer Ministro sobre su diario. Al día siguiente, la campaña por lavar la imagen de éste empezaba, de una forma muy sutil, pasando casi desapercibida si no se prestaba atención. En la última página, hablaba un amigo de Berlusconi, diciendo que no es mala persona. Y yo me pregunto, ¿dónde está la ética de la linea editorial del periódico que se posicionaba y criticaba las actuaciones de este magnate, cuando seleccionó a varias jóvenes de buen ver para la candidatura de su partido a las elecciones para el Parlamento Europeo? ¿Por qué interesa que salga reforzado un machista falócrata que no hace más que pensar con la entrepierna? ¿Por qué interesa hacer apologías del fascismo más retrógrado? ¿Por qué se atreven a hablar y criticar la derechización de la sociedad, cuando manipulan para que la izquierda se fragmente aún más?

martes, 5 de mayo de 2009

La tajada de la vergüenza

Decir que la SGAE está plagada de gente sin escrúpulos y con un nivel demostrable de vergüenza se está convirtiendo en una verdad de Perogrullo, que decía que una mano cerrada era un puño. Con tanto afán recaudatorio, estos señores hacen lo qué sea en nombre de los Derechos de Autor, sin importar que esos autores a los que representan hayan decidido no cobrar su salario, para actuar en un festival benéfico para salvar la vida de un niño. Escudándose en mil excusas a cada cual más vergonzosa, exigieron a la madre de éste un adelanto de 5000 euros, o no se celebraría dicho recital. Es decir, a estos señores sólo les importa el dinero, llenar sus arcas con los el dichoso canon digital que nos roba la presunción de inocencia, y sacar tajada de cada canción que se interprete, aunque quién esté montado en el escenario renuncie a su caché, y el dinero que se recaude sirva para salvar la vida de un niño. A mí no me sirve que hayan decidido donar un equivalente a lo recaudado, pues el daño está hecho, y no hay dinero en el mundo que compense las lágrimas de esa madre al ver la desvergüencemia(Forges dixit) de unos mercaderes que exigen un impuesto revolucionario en comandita con un Gobierno que les apoya en sus iniciativas y no les para los pies, siendo esto último su deber.

lunes, 4 de mayo de 2009

Nuevo blog

Ayer domingo inauguré un nuevo proyecto por estos cibernéticos lugares que llaman Internet. Se trata de un blog gastronómico, en el cual os iremos aconsejando sitios donde poder degustar las más exquisitas raciones y platos que vayamos conociendo. Huyendo de altas cocina, de fogones extraños y de platos cuya brevedad es inversamente proporciona la su título, así como su precio, tapejeando nace con la ilusión de compartir agradables momentos alrededor de la mesa de un bar, o de la barra, como diría Gabinete Caligari. El nombre elegido es una contracción de tapeo y callejeando, pues cada entrada que tendrá una periodicidad semanal, será una especie de ruta de la tapa. No será sólo Los Palacios, no será sólo Sevilla. Hablaremos de los sitios que vayamos conociendo, no importa dónde.
Con el deseo de que os guste, aquí la la dirección:
http://tapejeando.wordpress.com
Disfrutadlo, disfrútenlo. Nos vemos en los bares.

domingo, 3 de mayo de 2009

El Bosque Animado





Según cuentan, Galicia es tierra de meigas, o brujas, en gallego. Y que aunque no se crea en ellas, haberlas, hailas...Pero yo me pregunto: ¿es un bosque mágico el hogar de una meiga, o es en sí una bruja gallega?
Hace muchísimos años, Wenceslao Fernández Flórez escribió todo un clásico con un nombre lleno de encanto: El Bosque Animado. Dicha fábula quiso ser adaptada por Walt Disney, que habló con el autor, resultando en vano toda negociación. En el año 1987, José Luis Cuerda llevó a la gran pantalla esta magnífica historia, pero se le quedaba corta...No podría hacer hablar a los animales en una cinta de imagen real. Diez años más tarde, se comienza el proyecto de una nueva versión animada, que vería su primera proyección pública el día 3 de agosto de 2001. Una versión cargada de emoción, ternura, humor y situación dramática. En definitiva, un canto a la ecología y una crítica feroz a la sinrazón humana. Algo que, desgraciadamente, no ha variado con el paso de los años. La sensibilidad del argumento, su profundidad sencilla y sus reflexiones, así como la magnífica animación, hacen de El Bosque Animado una obra maestra del cine de animación.