sábado, 31 de enero de 2009

Santa Lorena de Baal

Los tecnomarines de Marte se preparaban para recitar las letanías que despertarían el Espíritu Máquina de aquel vindicator preparado para ser transportado a Baal, la cuna de los Ángeles Sangrientos. En la oscuridad del templo del Adeptus Mechanicus se recitaban unos cantos invocadores al Dios Máquina, mientras de fondo se escuchaban los engranajes de las pesadas maquinarias constructoras que daban un aterrador aspecto a aquel lugar. El Hermano Méndez, destinado a la Segunda Compañía de los Ángeles Sangrientos repetía aquellos rezos, con sus manos en el frontal de aquel vehículo que era ungido con los sagrados óleos. Sabía que debería dirigirlo hacia la batalla, y era su destino, su misión, aquella por la que Sanguinius entregó su vida. Los cánticos cesaron. Llegó el momento. Era el momento en el cual se arrancaría el motor de Santa Lorena de Baal, por primera vez. Las tradiciones del Adeptus Mechanicus decían que si el motor no sonaba a la primera sería un mal augurio. Pero no fue así. El Santa Lorena de Baal rugió con fuerza y salió de aquellos talleres, para acabar con los enemigos del Imperio, del Emperador, albergando en su interior a aquél destacado tecnomarine que pasó más de un siglo en Marte forjando su instrucción en los oscuros secretos del Dios Máquina.

viernes, 30 de enero de 2009

Diálogo social

Bajo la excusa del diálogo social se han escudado los sindicatos para justificar su pasividad ante los miles de empleos destruidos de forma diaria, por ese atentado terrorista que todo el mundo se empeña en llamar crisis, y que no es más que un negocio en el cual sólo ganan los poderosos, los banqueros y los políticos. A estos sindicatos se les debería caer la cara de vergüenza hablar de diálogo social, cuando millones de familias no tienen dinero ni para comer, porque la prestación se acaba, y los otros tipos de ayudas sirven para pagar la hipoteca, esa palabra maldita, esa losa que pesa sobre la economía de la ciudadanía de a pie, que esclaviza a quiénes deben pagarla. No entiendo esta demagogia barata, esta indefensión ante la patronal. Bueno, quizá sí. Quizá los sindicatos actúen según les pagan, a través de subvenciones, legales o no, a través de maletines entregados en cualquier garaje. Demasiada hipocresía existe al hablar de un existente diálogo social, cuando es mentira, cuando millones de personas pierden su empleo, quedando desamparadas ante una empresa y son observados y observadas por sindicalistas sin un ápice de ética, defendiendo el empleo de calidad y contratando a través de empresas de trabajo temporal. Dejen los discursos retóricos y actúen. Queremos hechos, no palabrería que se lleva el viento.

Buenos días

Una de las cosas que más me molestan en esta vida es no ser respondido cuando entro en un sitio,y por educación, doy los buenos días, buenas tardes o noches, pues denota falta de civismo y, ¿por qué no?, educación. No son pocas las veces que, llegado a un establecimiento saludo a clientes y trabajadores, y tampoco escasean las veces que no soy correspondido. Llega un momento que aquello deja de afectar, pero sienta mal que, tras demostrar el civismo y educación aprendidos, alguien te contemple de arriba a abajo y no te diga absolutamente nada, contemplándote como un ser de otra galaxia. Tanto trabajo no cuesta tener un poco de civismo y demostrarlo. Entiendo que vivimos en un mundo podrío y sin ética, como diría Ivà de seguir vivo, pero lo que no termino de comprender, entender o justificar es que se burlen del civismo, valga la redundancia, o lo desprecien. Denota mucha falta de clase, por mucha posición social o dinero se posean. Es necesario educar en tolerancia y respeto. La educación no viene dada por los buenos libros, las institutrices o los colegios suizos. Su origen se basa en el respeto, la tolerancia, los pequeños detalles. El simple hecho de saludar al entrar en un sitio y no obtener respuesta es algo que debería hacernos reflexionar.

miércoles, 28 de enero de 2009

Recuperando el ritmo habitual


Tras el debido parón ayer en el ritmo de nuestro rinconcito, me gustaría retomarlo, a riesgo de aparentar una superficialidad que bien sabéis es inexistente aquí.
Ayer quería hablar de series de televisión, y en especial de Lalola, a la cual me enganché desde primera hora, por lo absurdo y necesario de sus argumentos. Durante seis meses he disfrutado como un crío de esas situaciones que sobrepasan el esperpento y la ridiculez. Pero también he pensado que era una serie hecha por y para entretener, sin más. Un humor blanco e inteligente, hecho sin ánimo de ofender, o por lo menos así lo he visto yo. Se habla de una segunda temporada, pero no creo que fuese una buena idea, ya que Lalola se cierra muy bien, y dotarla de una secuela sería romper toda esa magia que rodeó los seis meses de duración. Por otra parte, conociendo al personaje interpretado por Marina Gatell y su evolución, podríamos seguir disfrutando de desternillantes situaciones cómicas, pues da muchísimo juego. Estas son las series que merecen la pena, pues pese a su falta de argumento, su calidad es algo que se hace ver.

martes, 27 de enero de 2009

Niña desaparecida en Sevilla


SE RUEGA LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Desaparecida en Sevilla


Sevilla - 27/01/2009

A continuación pasamos nota de la familia Martín solicitando la colaboración para encontrar a Marta, menor de 17 años, esta es su carta:

"Soy Andrés Martín Márquez, Hermano de Montserrat desde hace unos 15 años aproximadamente. Quisiera dirigirme a usted, para solicitar su colaboración y la de todos los hermanos.

No soy una persona amiga de los mensajes en cadena que van pasando de unos a otros durante meses e incluso años, pero este caso es especial, ya que se trata de la desaparición de una niña de 17 años, sobrina de un amigo mío.

Supongo que ya conocerá el caso por televisión, pero me gustaría que me ayudara a distribuir esta foto, por si alguien la reconoce y puede facilitar alguna información, ya que la familia esta totalmente destrozada".

DESAPARECIDA

MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA (17 AÑOS) . SI ALGUIEN LA HA VISTO, POR FAVOR QUE LLAME POR TELEFONO (610.742.839 - 954.417.922) O SE PONGA EN CONTACTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. GRACIAS.

LLAME AL TELÉFONO 610742839 Ó 954417922


lunes, 26 de enero de 2009

Autobús ateo


La polémica lleva un tiempo circulando a través de Internet, y en la calle. Se trata de una campaña publicitaria que presenta el ateísmo como otra más de las herejías-entiéndase el concepto de herejía como opción, su significado original- existentes, y sobre la que nadie osa pronunciarse, pues si nadie duda de la creencia en Dios o los dogmas de fe, milagros o mil historias que las diferentes religiones nos muestran, declararse ateo es algo incomprensible. ¿Por qué? El ser humano está acostumbrado a creer en un ente superior o varios, como creencias ancestrales que han evolucionado o degenerado, según se mire, hasta las diferentes fes actuales. Plantear la no existencia de una divinidad es una interesante herejía, a la vez que polémica. No se rechaza ningún tipo de planteamiento. Sencillamente se pone sobre la mesa una opción diferente, tan válida como las que recogen a un dios o más, para así poder plantar el debate, tan necesario en esta sociedad que castiga a los librepensadores por sus ideas. Al posicionarme como creyente, que no como hombre religioso, nuestras posturas están enfrentadas, sin embargo, entiendo que es respetable manifestar su agnosticismo o ateísmo, cosas totalmente diferentes, y debemos luchar porque todo el mundo pueda sentirse libre de creer, no creer, o sencillamente no planteárselo.

domingo, 25 de enero de 2009

Una película que nadie se cree

Mientras escribo el post de hoy, me paro a ver la película Días sin Luz, en Antena 3, basada en la trágica muerte de la niña Mari Luz Cortés. con independencia de si la historia está contada con mayor o menor rigor, la película resulta artificial, poco o nada creíble, lo cual me parece triste. Entiendo que pueda existir una presión por la cercanía en el tiempo de esta trágica muerte, que nos convulsionó a todos y a todas, pero no estaría de más realizar un trabajo de mayor calidad. Se queda corta y forzada. Veo una película artifial, que no me transmite absolutamente nada. No me creo a los actores, ni siento ningún tipo de emoción mientras veo la cinta. Hace años que no hago ningún tipo de crítica de cine, y siento que sea ésta, una película de la cual se podría haber extraído muchísimo más, la elegida para retomar el hábito, en esta nueva sección que nace para los domingos. El formato del blog incluirá mi columna diaria, sábados el relato y desde hoy domingo, el rincón del cine. Prometo no ser un cítrico de cine, y redactar unas críticas de las película que me gusten, con el máximo rigor.