lunes, 23 de noviembre de 2009

Tránsito


Llego a la exposición Tránsito de Enki Bilal con la idea de ver la obra de este autor, que tanto admiro, y deseoso de disfrutar de la muestra, como no pude hacerlo cuando se exhibió en Córdoba. Reconozco que ha sido una sorpresa para mí descubrir los relatos que los diferentes autores han escrito, pues no me esperaba que fuese una mezcla entre literatura y cómic, ya que yo sólo pensé que serían láminas e ilustraciones. He leído sólo en español los relatos, ya que fueron ideados así, a cada cual más interesante, dejando todos y cada uno de ellos huellas en mí. He descubierto una vírgen de besos, alguien que perdía su nombre por la noche, personajes interesantes, sensaciones que guardo para mí y mi intimidad. Con el comienzo de Me he encontrado con..., Andrés Barba, José Carlos Somoza, Alicia Giménez Bartlett, Rodrigo Fresán, Andrés Ibáñez y Espido Freire ilustran con sus palabras los personajes del autor de la Tetralogía del Monstruo o Animalz. Una iniciativa que me ha motivado a pasar mi propio tránsito con alguno de los personajes de lo que he leído y dedicárselo a Enki Bilal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante