martes, 22 de septiembre de 2009

Shin chan se queda huérfano


Y no es que Hiroshi, el personaje haya fallecido en la serie. La realidad nos pega uno de sus mazazos y nos arrebata a una persona de esas que son necesarias entre tanta falta de creatividad y copias baratas.
Hace relativamente poco que ha sido confirmado el fallecimiento de Yoshito Usui, el autor de Shin Chan, a los 51 años de edad, encontrado a los pies de un barranco nueve días después de desaparecer mientras hacía senderismo en una zona barrancosa, cerca de Kasukabe, donde residía y que hizo popular al desarrollarse las aventuras de Shinosuke Nohara en dicha ciudad al norte de Tokio. Con la desaparición de Usui, el manga y el tebeo en general pierden a un creador famoso por la acidez en sus historias. Sirvan estas líneas desde aquí como póstumo homenaje al dibujante y guionista de una de mis series favoritas.
Si bien hoy había pensado en publicar el cartel del 10º Encuentro del Cómic de Sevilla, doy prioridad a esta necrológica. Mañana ya verás, querido lector, querida lectora, el trabajo de Miguel Brieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante