domingo, 6 de septiembre de 2009

Gamer



Reconozco que llego a esta película con bastantes reticencias, obligándome a ir al cine para combatir la rutina y desterrar el aburrimiento de una de esas tardes de domingo que tanto hastío me provocan.
Gamer nos presenta una sociedad futurista donde los juegos de simulación son llevados al extremo, y la gente controla a personas, en vez de personajes, con el beneplácito del Gobierno y la sociedad, en un futuro despiadado en el cual sólo tienen derechos aquellos que tienen una posición social determinada. Pese a que el argumento resulta atractivo, se queda a desarrollar, pues en una hora y media es imposible desarrollar los personajes, ni las motivaciones, resultando forzada la acción. Pienso que sería positivo desarrollar una serie basada en esta película, ya que se presta a ello, ya que son muchos los argumentos paralelos, los personajes en la historia, y no solo Kable(Gerard Butler).
Da qué pensar que esta película se haga realidad, pues la sociedad está extremadamente informatizada, y a la vez aislada. A su vez hace un reflejo del extremado consumismo, y de los valores basados en el dinero y el poder. Si no posees alguno de éstos, no tienes derecho siquiera a elegir tu vida. Es ciencia-ficción, pero a realidad se va haciendo cada vez más real, como tantas veces te cuento, querido lector, querida lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante