martes, 25 de agosto de 2009

Cuando la prensa sólo dice palabras

Hoy he cambiado de diario para conocer las noticias, pero sólo he encontrado palabras escritas, sin que me dijesen nada ni me hiciesen plantear una visión crítica de la actualidad. Ciertamente, la redacción es muy correcta, de esa que se echa de menos en la época que corre, notando la ausencia de información en el periódico que ha sustituido a mi habitual. No me ha gustado nada encontrarme así, desinformado, con contenidos vacíos y donde la prioridad no es la objetividad y mostrar las cosas tal cual. Fíjate, querido lector, querida lectora, si he quedado decepcionado, que puedo ver mayor cantidad de información en la prensa gratuita. No soy un lector de palabras, sino de contenidos, de artículos, crónicas, noticias y todo lo qué compone un periódico, al margen de si su línea editorial favorece más a un partido político, a ciertos intereses o a según qué empresas. No es bueno que la prensa sólo diga palabras, pues se idiotiza más a la sociedad, que ya bastante aletargada está con lo qué se ofrece, regala o vende a través de las televisiones. Por eso quiero romper una lanza en favor de la profundidad de la información, de lo esencial, de portadas que contengan lo importante y no estadísticas u opiniones de quién dirige el medio en cuestión. Las palabras son necesarias, pero debemos evitar que estén vacías y sean insulsas.

2 comentarios:

Tu opinión es importante