jueves, 13 de agosto de 2009

Carreras


Una de las dudas más difíciles de resolver en el mundo del cómic es la rapidez de Superman o Flash. Hace unos años, antes de las Crisis en Tierras Infinitas, podría sentenciar sin lugar a dudas que este último sería el más veloz, como quedó probado en 1967, cuando por primera vez compitieron por dicho galardón, pero a raíz de lo acontecido en aquella saga que sacudió y puso algo de orden en el Universo DC, las cosas no están tan claras, y nadie se aclara si Flash o Superman son los más rápidos del mundo. Partiendo de una rebaja en los poderes del último kryptoniano y el cambio de alter ego de Flash, habría que programar una carrera que nos hiciese salir de dudas. Para mí, Flash, ya sea Barry Allen, Wally West o Jay Garryck es el hombre más rápido del mundo,y Superman el segundo. De hecho, creo recordar que en Smallville, Barry Allen batió a Clark Kent mientras ambos corrían. Se trata de una vieja polémica que adoro y veo necesaria, sobre la que Perdidos me invitó a reflexionar y plantear en uno de los post's diarios, lejos de la cruda realidad que día a día suelo analizar y sobre la que suelo opinar. Por eso, sin lugar a dudas, y abriendo el debate, digo, catergórico y sin un ápice de duda, que Flash, el Velocista Escarlata, es el hombre más rápido del mundo. ¿Tú qué opinas?

5 comentarios:

  1. Hombre, estoy de acuerdo pero solo tras la rebaja de poderes del tío Superman. Pero en plena forma el polvorilla de Flash le ve el culo un rato y luego olvídate.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, ¿quién gana, dezaragoza?
    Mójate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi si no supera la velocidad de la luz no es rapido, ademas ninguno de los Flash, West actualmente acelera al punto de bordear la dimensión de la Fuerza de la Velocidad, y además puede viajar por el tiempo a puntos específicos al volverse éstos visibles (aunque necesita identificar la vibración característica de algún velocista en ese período, o estar familiarizado con la vibración del mismo). Es por lo demás el único velocista capaz de sobrevivir tras haber corrido a la velocidad de la luz; todos los demás han muerto o han sido absorbidos por la Fuerza de la Velocidad, pero el unico superheroe que para mi pasa la velocidad de la luz, es de otro universo, el universo marvel, Estela plateada, pasa la velocidad de la luz.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jass, el Heraldo de Galactus sobrepasa la velocidad de la luz sin despeinarse...
    Un abrazo.

    Entonces, dezaragoza, hagamos oficial que este blog opina que Flash es más rápido que Superman...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante