lunes, 6 de julio de 2009

Pagafantas




Queda pendiente aún la crítica de la semana pasada, que fue Transformers, pero hoy quiero hablar de Pagafantas, una película con la que no he podido evitar sentirme identificado por motivos que bien conoces, querido lector, querida lectora. Mientras suena el Canon de Pachebel escribo hoy sobre esta película española, que habla de esos eternísimos amigos a los que las mujeres sólo ven como eso, pringaos en los que confiar y contarle sus historias, movidas y discusiones con esos supuestos hombres que sólo las ven como un trozo de carne. Ser un pagafantas es ser una persona en el más amplio término de la palabra, pues el protagonista de la película, Chema demuestra su humanidad sacrificándose y dándolo todo por su amiga, Claudia, incluso su amor. Vale que esté plagada de típicos tópicos, pero hay que mirar más allá, y ver el sacrificio de ese (supuestamente) patético personaje, que no es más que un ser humano, de los que faltan en este asqueroso mundo superficial. Altamente recomendable, aunque no se trate de una gran película, de esas presuntas obras maestras que tanto adora la crítica de cine.

4 comentarios:

  1. Pues no pagaría para ir a ver esa película. Más bien esperaría a que me pagaran si quieren que la vea (con cargo al presupuesto del "Ministerio de cultura").

    En cuanto a que es la persona "de las que faltan"... mira, la gente que lo dá TODO tiene, realmente, un problema. Es una cuestión de equilibrio. No te ofendas si te digo esto tan a las claras pero... yo de tí cambiaría algunas ideas y actitudes (consejo puramente personal, subjetivo y normalmente apto para que lo lances a la papelera más cercana, es solo mi punto de vista).

    Abrazos señor.

    ResponderEliminar
  2. yo sí la veré....
    demasiado tiempo sin pasarme por aquí..demasiado, pero la mudanza...me estresa y agobia. Ahora intento crear un nuevo hogar...

    ResponderEliminar
  3. Espero que no eliminen el Ministerio, dezaragoza, pues sabes que es uno de los proyectos de este incompetente Gobierno. Amigo mío, si no lo doy TODO, no soy yo. Vale, me hieren, y jode, pero es la única forma de recibir la pureza de los sentimientos, ya sean buenos o malos. Leñes, si tú no me das un consejo, ¿cómo te puedo considerar amigo?
    Un abrazo.

    ¡Querida Tenblog!
    ¿Cómo estáis? Dale muchos besos a tu rubio. Te he echado de menos muchísimo. Te deseo lo mejor. Ya sabes que te lo mereces.
    Muchos besos para tí.

    ResponderEliminar
  4. gracias Salao. Estamos...felices pero en el camino todavía. El rubio ya tiene trabajo pero es ....está siendo explotado. Ya sabes que muchos empresarios sin escrúpulos aprovechan la coyuntura para exprimir a los trabajadores. Pero nada que no se pueda solucionar...seguimos buscando.
    Besos a mogollón tambien para ti

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante