lunes, 8 de junio de 2009

Los mundos de Coraline



Apenas empezaba a despegar esta bitácora cuando descubrí el libro Coraline, de Neil Gaiman, uno de mis autores favoritos, el cual fue reseñado en su momento. Hoy, más de dos años después de aquella lectura he ido al cine a ver la adaptación que han hecho sobre la novela, y he salido contento, si bien he notado que ha sido extremadamente resumida, y muchas partes han sido omitidas. Debo decir que Coraline no es un cuento para niños, pues si bien empieza con una dulzura y una belleza sin igual, se vuelve extremadamente oscura y llega a dar miedo en alguno de sus pasajes, por lo que no entiendo por qué se ha sido recomendada para el ámbito familiar. No continuar la crítica sin comentar que a mi lado estaba una familia, los niños pasaron verdadero terror, exigiéndole al padre, entre lágrimas, que se fuesen de la sala. Por eso, debo decir que si bien se trata de una película de animación, no está destinada al público infantil, pero ya se sabe que la animación todavía sigue siendo considerada para niños. Aún recuerdo aquél videoclub que puso en sus estanterías Urotsukidoji al lado de Blancanieves, algo de lo que prometo hablar en otro momento, pues hoy reseñamos una nada desdeñable adaptación. Eso sí. Si como bien he dicho antes pasé miedo en algún momento de la película y el libro, no lleven, no llevéis a los niños, pues no es nada agradable escuchar los llantos de un crío de corta edad rogar a su padre que abandonen la sala al grito de qué miedo, papá.

2 comentarios:

  1. La historia de cómo se entiende hoy en día la animación en España sigue siendo de risa. ¿Uritsokidoji al lado de Blancanieves? JUAAAS, qué risa, "deja al crío con los dibujos que tendremos un poco de paz" JAAAJAJAJAJA.

    En cuanto al trailer promete, aunque como siempre es difícil meter ciertos libros en una película. No seas duro por eso.

    Saludetes, gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. A ver, que a mí me ha gustado, dezaragoza, y me parece una muy buena adaptación... Te la aconsejo.
    Ya te contaré, os contaré, les contaré aquello del videoclub...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante