martes, 9 de junio de 2009

Adiós, Pequeño Saltamontes


Su vida se apagó a los 72 años. David Carradine fallecía en Bankok en extrañas circunstancias, las cuales me parecen irrelevantes. Con su muerte, el mundo del cine pierde a uno de sus más infatigables actores. Conocido mundialmente por su papel de Kwai Chang Caine, en la serie Kung Fu, su carrera interpretativa supera el centenar de películas y ningún premio que reconociese su labor, lo que nos debería hacer reflexionar sobre la importancia o no de los reconocimientos en forma de galardón. David Carradine era actor, o como yo digo, un trabajador del cine, como demuestra su amplio currículum.
Los recuerdos de mi infancia, cuando contemplaba la serie Kung Fu y sus enseñanzas en la 2, hace más de 20 años me retraen a una época inocente de infancia y adolescencia, donde Kwai Chang Caine y su maestro me motivaban a aprender la filosofía de este arte marcial, con más de 5000 años de antigüedad. Aquellos eran unos tiempos en los cuales las series educaban y enseñaban, nada que ver con lo qué vemos en la pequeña pantalla. Es por eso por lo que quiero dedicar estas líneas a un Maestro, con el más profundo de mis respetos. Descanse en Paz, David Carradine. Nunca te olvidaremos. Gracias por lo que aprendí de .

2 comentarios:

Tu opinión es importante