lunes, 25 de mayo de 2009

Orgullo Friki 09

Y van cuatro años ya celebrando el Día del Orgullo Friki, siendo este el tercero mío, y cumpliendo con la tradición de preparar la etiqueta de Bookcrossing. A menudo me preguntan qué es ser friki, y yo digo siempre lo mismo, que no lo sé. Para mí ser friki es ser diferente, único, individual, lejos de esos personajes de galería iguales e intolerantes. Sé que mis aficiones son diferentes al resto, pero eso no quiere decir que sea menos maduro que aquellos y aquellas con gustos idénticos. Yo sé distinguir perfectamente realidad y ficción. Sé cuándo hay que dejar volar la imaginación y cuándo no. Distingo a la perfección esos momentos de cruda y puta realidad. Y ya basta de decirme inmaduro por leer tebeos, pintar miniaturas, jugar al rol o ver dibujos animados, pues yo tengo prioridades en mis gastos y jamás se me ocurriría comprarme un llavero friki si mi familia no tuviese un bocado que llevarse a la boca, algo que veo habitualmente entre aquellos y aquellas que presumen de madurez, que, egoístamente son capaces de destruir enormes fortunas en vicios y cosas innecesarias. Así que hoy, Día del Orgullo Friki, quiero exigir el respeto a la diferencia, el derecho a ser diferente y pensar de manera única. Y quiero decir, una vez más que sigue sin gustarme el fútbol, el cual veo absurdo.

4 comentarios:

  1. Joer, si tu mensaje se difundiera en masa cuánto jodería a algunos/ as que yo me sé... :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Me ayudas a difundirlo, dezaragoza?
    Eso sí, menciona la fuente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo llevo puesto, el mensaje, ya lo sabes...y antes de que fuera el dia del orgullo friki, yo me convertí en friki a edad temprana, y mi frikismo seguirá latente en mis hijos despues de ke yo haya ascendido al Valhalla. Jejeje. He aqui que veo....si volviera a nacer friki volveria a ser.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo yoda mi vida así, Jass, y lo sabes, pues me conoces de toda la vida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante