domingo, 31 de mayo de 2009

El Secreto Draconiano

Siempre se creyó que los dragones pertenecían a un época legendaria, oculta en la noche de los tiempos, aquellos en los cuales vivía la magia, y la tecnología era confundida con la hechicería y la superstición. Aquellos gigantescos saurios no dejaron nunca de existir, pero tampoco se dejaron ver, debido a las innumerables leyendas que siempre relataban la caída del último dragón y su decadencia. Aquellas leyendas que hablaban de cruentas guerras en el cielo, de sangre derramada que al contacto con la tierra se transformaba en rosas y de santos caballeros de brillantes armaduras que defendían a los habitantes de los pueblos de la ferocidad empleada por estos seres que, al igual que los humanos, tenían sus dilemas interiores. En un mundo extremadamente tecnológico, alguien osó perturbar y descubrir el Secreto Draconiano, desvelando así lo qué muchos creían extinguido. Los cielos se oscurecieron a plena luz del día, y durante días no se dejaría de escuchar el rugido de estos temidos seres mitológicos. Nadie encontraba explicación para aquella inesperada invasión, que aterraba a todo el mundo. Los gobernantes no sabían qué hacer, y los ejércitos esperaban la orden de abrir fuego...

4 comentarios:

  1. Balagos “La Llama Voladora”. Esta gran sierpe roja es legendaria a causa de su enorme tamaño, su mal genio, y por los conjuros que lanza cada dos por tres de la forma más temeraria, en su camino a la supremacía (eso pretende) sobre todos los dragones faerûnios. Balagos actúa como un dragón mucho más joven, sin mostrar debilidad o pérdida de ardor y mostrando sabiduría únicamente al esquivar a los magos que le buscan. Golpea fuerte y de improviso, y ha matado a tantos dragones que es conocido entre los elfos como "Azote de Dragones".


    Balagos es Ulla Bahor en el idioma gnoll. Acortado a Bahor, este nombre es ampliamente utilizado entre los humanos. Como quiera que le llamen, este enorme dragón es un temible enemigo que se recrea despedazando aventureros, magos y dragones indistintamente. Ha acabado con la Compañía de la Estrella de Fuego (con base en Esmeltaran), la Compañía de la Moneda (de Amnagua), la Compañía Caravanera del Lince Risueño de las Largas Distancias (de Riatavín), los magos de la Torre de Tyruld al este de Keshla, y la flota pirata de siete barcos de la Compañía de las Espadas de Plata al Abordaje.


    Además se piensa que Balagos ha destruido a Tastrar Nagzhalass y al menos otros cuatro Magos Rojos, así como tres o más magos zhentárim que habían sido enviados para robar tesoros mágicos de del tesoro del dragón. Esta estúpida misión fue ordenada por Manshún con la esperanza de que Balagos perseguiría a los magos para recuperar su tesoro… sólo para caer en una trampa. Es seguro que los Viejos Orbes que apoyan (algunos dirían que manipulan) a Manshún han conseguido un conjuro que creen que pondrá a Balagos bajo su control mental (si consiguen rodear al dragón y lanzar el conjuro todos juntos), sin ninguna posibilidad de escapar del interminable poder de las poderosas mentes de una docena de contempladores. Seguramente la trampa aún espera a Balagos, que la ha evitado acabando con todos los agentes zhentárim que se han acercado a su guarida.

    ResponderEliminar
  2. yo no se si Cyber hablara de rol o no, pero por ser algo curioso, yo he puesto a uno de los dragones de D&D para que los conozcais....jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jass, dezaragoza, está visto y comprobado que no puedo dejaros solos.¡Jajaja! Esto es un trozo de la novela spin off de Tecnofobia.
    Un abrazo a ambos...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante