jueves, 23 de abril de 2009

Narcisismo

Estoy observando que la superficialidad está cada vez más presente. A través de una gran mentira mediática, nos venden el éxito fácil, sin esfuerzos, demostrándonos que cualquiera puede ser famoso y/o popular. Atrás quedaron los tiempos de la profesora de la serie Fama, que decía que la fama cuesta, y que había que trabajar duro. Hoy cualquiera puede gozar de esos 15 minutos de gloria que comentaba Warhol, y lo peor es que nuestros niños y niñas se creen que puede ser posible, inocentes víctimas de un sistema que les vende el todo vale para llegar a los objetivos. A través de una superficialidad constante, el esfuerzo está mal visto, mas el camino fácil a cualquier precio es una norma y tónica constante, vendida y regalada junto a un egoísmo que resulta incomprensible. Se habla de solidaridad, de cooperación, pero sólo son fachadas de cara a una galería a la cual sólo importa el éxito e insulta al fracasado, que no al perdedor que ni siquiera intenta. Ese es el problema, una sociedad de fachadas que se queda sólo en el exterior y prohíbe que se profundice. Y yo pregunto, querido lector, querida lectora. ¿Hasta cuándo deberemos soportar esto? ¿Cuándo cambiará? No lo sé, y confío en que sea pronto...

3 comentarios:

  1. Siéntate que es más cómodo esperar así. O mejor tú sigue con tu esfuerzo para conseguir tus cosas aunque te lo pongan fácil, cuando vengan las vacas flacas todos te mirarán como a un dios insustituible y los payasetes/ as que están ahí por el éxito fácil se irán al garete. El tiempo pone cada cosa... donde cabe.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es mejor no esperar nada, si se espera se desespera.
    Puede que los mayores artistas esten en el anonimato, porque solo buscan el placer de crear, la supervivencia nos enpuja a vender, muchas veces, lo mejor de nosotros ,poniéndole un precio. Lo mejor es no perseguir el éxito, si no la sabiduria.
    El éxito es un pasacalles lleno de gente vociferando.
    Pero cuando la gente calla, uno es un apagón fustrado.
    Mejor no pèrseguir,creeme.
    Uno dbe saber lo que es ynque nivel de calidad tiene consigo mismo, no hace falta que nuestro valor lo coticen los chupasangres de turno.

    Y que bien me he quedado, oyes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo qué yo digo siempre...
    Un abrazo, dezaragoza.

    Ya ves, genetticca... Toda una declaración de principios.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante