miércoles, 4 de marzo de 2009

Gattaca

Como si de la película de ciencia ficción se tratase, en Estados Unidos se está empezando a seleccionar embriones humanos, por capricho, para obtener ese bebé perfecto, sin defectos, a la carta, a un precio relativamente accesible: 12000 euros aproximadamente al cambio. Ese es el precio de la vida humana, de la perfección. No puedo dejar de estar en contra de este avance, ya que eso se convierte en una discriminación peligrosa. Recordemos ese Mundo Feliz de Aldous Huxley o la película Gattaca. Afortunadamente, aquí en España está prohibida esa selección de embriones para la creación de bebés a la carta.
Esta superficialidad que nos invade y rodea está pasando del miedo al asco. Sólo se valora lo superficial, la fachada, sin apreciar ni dar importancia a lo qué verdaderamente importa. ¿Cuándo se dará cuenta el ser humano de lo efímero de la belleza exterior? ¿Cuándo dejará de confundir valor con precio? ¿Cuándo se actuará por convicción, y no por aparentar? No me imagino un mundo de personas perfectas, que desprecien a quién no lo son, pero aún así, estoy atento, por si llega, pues yo soy feliz con mis imperfecciones. Es lo qué me hace HUMANO.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿me puedes dar el enlace de la noticia que ha motivado el post?. Es que me estoy volviendo mono buscándola y solo veo noticias de bebés que son seleccionados para evitar el cáncer y cosas así... échame un cable anda.

    ResponderEliminar
  3. Fale, que ya lo he encontrado. Pues sí, parece un asunto bastante nazi...

    ResponderEliminar
  4. Hombre en el mundo en que vivimos,los precios por cabeza ya hace tiermpo que están puestos,cada quien está valorado según lo que tiene o el cuerpo serrano que luce,también se valora la sabiduria,pero menos.
    Lo de perfecto,digo yo,reunirá todos los requesitos? o se limitará a una perfección fisica y saludable?
    Porque a la mente no creo que puedan acceder o sea que la perfección intelectual y sin maldad no creo que lleguen.
    Me da asco,que ente mundo,donde hay tanto que arreglar,tantas imperfecciones humanas,se pretenda crear un artificioperfectamentegestado.

    Un abrazo Ciber. Que asco...que asco...

    ResponderEliminar
  5. Acojona, ¿verdad, dezaragoza?
    Un abrazo.

    A ver, genettica, se rinde demasiado culto a la fachada, que no al cuerpo... Así estamos de desprestigiados los que no somos metrosexuales o niñas fashion divinas de la muerte... Todo por culpa de esos Beckham o Duques del tres al cuarto... A ver si la gente se entera de lo artificial y efímero de la belleza física.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante