sábado, 27 de diciembre de 2008

A Barcelona

Mañana partiremos a Barcelona, a pasar unos días allí, con la familia, por lo que hasta el martes no regresaremos con los comentarios y el relato de la semana. Pasadlo bien, no comáis mucho turrón, y cuidado con el coche, que a la vuelta paso lista. Espero hacer fotos de lo qué vea y colgarlas.
Ya os contaré.
Felices fiestas.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Efecto Mariposa

Hay una teoría que dice que el batir de las alas de una mariposa puede crear un tornado en el lado contrario del mundo. Basándonos en esta teoría, cualquier decisión tomada por el ser humano puede tener consecuencias de alta gravedad en lo que sucede a su alrededor... En Huelva sucedió con el asesinato de Mariluz Cortés. De no ser por el olvido de un juez, esta niña podría haber salvado la vida, de no ser porque un juez se olvidó de ejecutar una condena en firme. Ahora este magistrado es sancionado sólo con 1500 euros de multa, lo cual demuestra el corporativismo que hay en las magistraturas, tapándose unos a otros. Vergonzoso el comportamiento que no ve grave que una persona condenada asesine impúdicamente, porque para que sea así deben existir más errores. Muchas preguntas rondan mi cabeza, y acusaciones de quiénes deben condenar son superadas en número, pero voy a autocensurarme, puesto que las cuestiones lanzadas al viento pueden rozar el escándalo y ser constitutivas de un delito contra el honor. Hoy, día de Navidad, quiero invitar a la reflexión y preguntar por qué esta falta de respeto a la vida humana. ¿Por qué no es grave que alguien condenado por un delito asesine, cuando debería estar encerrado? ¿Por qué deben darse varios errores que cuesten la vida a inocentes para que la condena sea ejemplar? Sigo sin entenderlo.

Cena de Nochebuena

Acabo de llegar de la cena de Nochebuena, diferente, como podéis imaginar. Ha sido la primera vez que hemos comido fuera de casa, y ya estamos de vuelta. Me llama la atención la copiosidad de la cena que se celebra el día de hoy, ya que es una variedad de platos cocinados y bien presentados. Esta noche se comparten miles de momentos, se disfruta o no de la compañía del resto, también se nota la falta de quiénes nos abandonaron, y su recuerdo es constante. La cena de Nochebuena es un momento muy especial, independientemente de si nos gusta o no esta fiesta, puesto que se siente y se transmiten sensaciones y sentimientos. Es una mezcla extraña... Poco me queda más que añadir sobre este tema, así que dejemos las reflexiones para mañana, cuando no esté tan nostálgico.

martes, 23 de diciembre de 2008

Felicitaciones Navideñas

Este año he vuelto a mandar felicitaciones navideñas, o christmas, pero nada ha tenido que ver con los envíos de antaño, de aquellas postales que se mandaban por correo postal. Recuerdo que hace años, empleaba varios días en escribir aquellas postales que, o bien compraba, o bien dibujaba, en mis tiempos de la Escuela de Arte. El otro día, cuando envié mi primera felicitación virtual, sólo tuve que seleccionar mi agenda de contactos e ir agregando direcciones, algo muy extraño para mí, ya que casi nunca suelo mandar correos en cadena. El hecho novedoso de mandar así, no mermó mis ilusiones por felicitar, ya que aqurl christma, postal o felicitación fue diseñado por mí, y publicado hace un par de días en nuestro rinconcito. He aprendido que poco importa si es en papel o en un archivo jpg, puesto que lo importante es el detalle. Por eso he descubierto otra forma más de expresar los mejores deseos para este nuevo año que comienza...

lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Quién dijo que la blogosfera estaba muerta?


Acabo de enterarme que Rafa, un amigo de Aceradas, el club de juego al que pertenezco ha abierto su propio blog de pintura de miniaturas. Con una calidad que pocas veces he visto, Rafa nos muestra unos trabajos asombrosos. En esta ocasión, las palabras sobran, puesto que las imágenes hablan por sí mismas. Reproduzco uno de estos asombrosos y preciosos resultados, y os dejo el enlace para que juzguéis por vosotros mismos, por vosotras mismas.
http://rafitac.blogspot.com/

domingo, 21 de diciembre de 2008

Media Maratón Sevilla Los Palacios


Hoy se ha celebrado la trigésima Media Maratón Sevilla Los Palacios, y un año más, he vuelto a estar en los puestos de avituallamiento, repartiendo agua y esponjas a los corredores y corredoras que cada año participan en ella. Para mí se ha convertido en una de las más antiguas tradiciones personales, y no concibo unas navidades sin estar al pie del cañón. Este años, 2008, se cumplen los 30 primeros años de una prueba que se ha ido consagrando y creciendo cada año, mejorando con el paso del tiempo, para ser un referente a nivel internacional. Raro es el año que no me emociono, como en aquella ocasión que un corredor le comentó a un compañero que llevaba años viéndome preparar las mesas, para que todo estuviese listo. Esos comentarios te llegan al alma, como cuando te agradecen la labor prestada. Han pasado 30 años de aquella primera Media Maratón Sevilla - Los Palacios, 18 de los cuales han sido vividos desde dentro. Pocas palabras me quedan que añadir, salvo el agradecimiento a quiénes compiten. Para mí es un placer animarles y alentarles, puesto que se lo merecen. Como siempre grito: Son los mejores, y por ellos, por ellas, estamos al pie del cañón.