sábado, 16 de agosto de 2008

Exorcismos

Aquel grupo de amigos se solía reunir para sesiones espiritas, donde las invocaciones suponían todo un desafío a superar. Cada vez osaban as más peligrosas formas de contactar con el más allá, y no sólo eran seres muertos, sino que osaban perturbar a los guardianes del Infierno. Todos expertos en ocultismo y misticismo, así como otras artes oscuras, encontraron algo que les retaría al más cruel de los contactos con seres de ultratumba.
La luna llena alumbraba el cementerio, visitado por gentes deseosas de profanar una de sus tumbas. Sólo se escuchaba su susurro, en un tenso caminar, que daría miedo a quién tuviese respeto por aquellos y aquellas cuyos cuerpos reposaban en las tumbas, nichos y panteones. El ruido de los animales y búhos no les amedrentaba ni perturbaba, pues buscaban a ese malvado ser cuya tumba debía ser profanada, al igual que su cadáver, abierto sin ningún disimulo ni silencio. Tan sólo les interesaba su cabeza, y la consiguieron. Envuelta en una toalla fue introducida en una mochila para su posterior uso.
Pasaron varios días y volvieron a reunirse, esta vez para completar aquella invocación, que se celebraría en una mansión derruida y abandonada, tan tétrica que su sola mención estaba prohibida entre quienes conocían los crímenes sucedidos. Al pie de la letra siguieron los pasos de aquel ritual, tan divertido para ellos, pero tan serio para el resto y prohibido por ancestros y sabios. Pese a la valentía demostrada anteriormente, todos sufrieron un pánico indescriptible, de esos que Lovecraft era incapaz de relatar por su inmensidad y los horrores que podía llegar a tener. Era tal la angustia sentida que abandonaron la mansión olvidando cerrar y despedir al espíritu invocado y molestado. Días más tarde empezaron a suceder acontecimientos extraños en la casa. Las luces encendidas a horas intempestivas y ruidos extraños que eran acompañados de las puertas que se abrían y cerraban. No fueron pocas las personas que veían sombras y salir sangre de las paredes, como si exudase un viscoso líquido rojo. Los desesperantes gritos apenas dejaban dormir a nadie, lo que llevó a varias personas a visitar aquella mansión para tratar de averiguar algo, pero ninguno de ellos regresaría, ya que encontrarían sus cuerpos sin vida días más tarde... el miedo reinaba los habitantes del pueblo, hasta no dejarlos vivir. Fue entonces cuando uno de los componentes de aquel grupo que hizo la sesión espiritista recordó que la invocación no se había cerrado,ni despedido al invocado. No se podía hacer nada, salvo un ritual de exorcismo, pero ningún sacerdote quería tener que ver con aquello, o la Iglesia les daba permiso. Tan sólo una mujer que sabía todo aquello aceptó, pese al riesgo que corría. El grupo al completo, junto a la mujer atravesaron las puertas, cargados con una Biblia y un crucifijo. Entonces se escuchó una voz femenina hablar en latín, recitando una oración al Espíritu Santo, lo cual arrancaría un grito salido de ultratumba, que habló con una voz que helaba la sangre:
-¡Os arrepentiréis!¡Algún día volveré!
Tras ello, todo empezó a temblar, y tuvieron que salir corriendo, pues la mansión empezaba a derrumbarse. Allí, delante de sus narices, quedó reducida a escombros.
Años más tarde, cuando todo el mundo olvidó aquel suceso, o no vivía nadie que lo recordase, alguien encontró una calavera...

Basado en hechos reales.

jueves, 14 de agosto de 2008

Libros en Metrocentro

Cuando veo que un organismo público empieza a fomentar el hábito de la lectura, me alegro, pues se van reduciendo las innecesarias y tan presentes raciones del pan y circo que distrae a la sociedad de lo verdaderamente importante. Hace unos días, al montarme en el tranvía para ir a comprar las entradas de Batman, me encontré que habían decidido liberar libros en el tren. Si bien no son las últimas obras publicadas, se trata de clásicos de la literatura español como el Buscón de Quevedo o La vida es Sueño, de Calderón de la Barca, y esto es una excelente iniciativa que otras instituciones deberían tomar ejemplo. Iniciativas como esta, o Bookcrossing, con la que colaboro desde hace muchísimos años, y a quiénes he diseñado varias etiquetas, son necesarias si queremos hacer un mundo menos inculto, más abierto y más tolerante, pues todos y todas sabemos que la ignorancia y el desconocimiento son la gran base de cultivo de los prejuicios. Me pregunto si nos dejarán liberar libros en el metro, o sólo dejarán hacerlo a los que deje el personal de Tussam, lo cual sería extremadamente triste y egoísta.

miércoles, 13 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro


Acabo de llegar del cine, de ver la última peli de Batman, y puedo asegurar, sin lugar a dudas, que es de las mejores que se han realizado. Con un acierto superior a Batman Beggins, Christopher Nolan dirige esta secuela del personaje creado por Bob Kane, tan psicológica como la anterior. Nos encontramos ante unos retratos de los personajes de la serie. Un Joker desatado que hace las delicias del respetable, cruel hasta el miedo más absoluto, desquiciado y psicótico, que no se lo pone nada fácil a un Batman oscuro y lleno de dudas, que se plantea el abandono de la carrera, magistralmente interpretado por Christian Bale por segunda vez(espero no sea la última), dibujando y perfilando el retrato de un Batman/Bruce Wayne que no se veía desde hace muchos años en la gran pantalla, y sólo algunos cómics. Me considero fan y seguidor del Hombre Murciélago desde los años '80, y puedo decir, sin lugar a dudas, que esta última versión supera todas las espectativas creadas, algo que me sorprende gratamente, pues los anteriores films no fueron nada acertados, exceptuando la obra de Tim Burton. Merece la pena disfrutar de la cinta en pantalla grande, pues es todo un espectáculo a los sentidos, recomendado y recomendable a todo el mundo.

martes, 12 de agosto de 2008

El peligro de la piratería

Leía ayer en una página web que Australia va a plantear registrar los reproductores de mp3, para ver si hay contenidos descargados de forma ilegal, pudiendo sancionar o encarcelar a los portadores de tales descargas. Medida extremadamente ridícula, pues hay cosas más importantes que controlar si la canción está descargada de forma legal o no. Yo tengo muchísima música en mis reproductores, algunas descargadas de forma legal por tener licencia copyleft o ser copias de seguridad de mis discos comprados en las tiendas, y otras regalos de la gente que quiero y me importa. Sinceramente, cada vez entiendo menos las normativas de seguridad de los aeropuertos. No entiendo por qué se han de revisar los objetos personales como el móvil o el ordenador, o descalzar a los pasajeros y pasajeras. No entiendo qué peligro puede tener una canción o su forma de ser transportada. Veo más peligro en la gente que trafica con sustancias tóxicas y peligrosas o armas, así como personas, pues eso sí resulta un peligro. Cada vez me resulta más difícil comprender este egoísmo al que nos inculcan las multinacionales de la música con tanto criminalizar las descargas. Ellos sí son los verdaderos ladrones, que sólo dan céntimos a los autores e intérpretes de los discos, mientras sacan pingües beneficios con los elevadísimos costes de los soportes.¿Ladrones? Sí. Pero no los usuarios y usuarias. Y ahora que cada cual saque su punto de vista.

lunes, 11 de agosto de 2008

La risa

Que la risa tiene beneficios es algo que todo el mundo sabe y nadie duda. Reír es algo que desconecta de las preocupaciones mundanas y aleja por un momento de las preocupaciones y las rutinas, así como de los problemas existentes. Soltar unas carcajadas sin más sienta muy bien, y relaja cualquier tipo de estrés. No son pocas las veces que, estando agobiado, he coincidido con un amigo o amiga, y tras una taza de café, un refresco o una cerveza, cualquier anécdota me ha resultado tan divertida e hilarante que, durante unos momentos, ese agobio ha quedado en un segundo plano, aunque no olvidado y he podido relajarme y divertirme, pues reír y divertirse no es sinónimo de olvidar aquello que nos preocupa, como se empeñan en decir quienes trivializan a la risa y la diversión, en pos de una seriedad preocupante y gris, hecha para convertirnos en seres faltos de la felicidad y la diversión necesarias para sobrevivir en este mundo podrío y sin ética.

domingo, 10 de agosto de 2008

Cansado de los Juegos Olímpicos

Apenas hace 24 horas que se han inaugurado los juegos supuestamente olímpicos, puesto que deberían haber sido cancelados cuando se apagó la llama, meses atrás. A una persona de la organización se le ocurrió la genial idea de apagarla para volverla a encender más tarde, algo que muchos activistas trataron desearon, ya que la libertad en China es una utopía. Sinceramente, desde que Pekín fue seleccionada para la celebración, me he preguntado los motivos que llevaron al COI a dicha decisión. No fueron pocas las pegas puestas a Grecia para la celebración de los Juegos del Centenario, en pos de Estados Unidos, y ahora se celebran unas Olimpiadas en las cuales la Llama de Olimpia no enciende el pebetero, sino la vulgar y necesaria llama de un mechero. Es incomprensible e inconcebible que un país de tradiciones milenarias se ría de esa forma de otras tradiciones, y que ningún país boicotee tal evento. Triste que teman al poder económico, que se rían de la Libertad y la Democracia, que son los valores olímpicos, además del deporte.Por eso no quiero saber nada de Beijing 2008. Para mí es una farsa, puesto que han escupido hasta en el reparto de medallas. Ya no existe Oro, Plata y Bronce, ya que éste último ha sido sustituido por el cobre...