viernes, 28 de marzo de 2008

Decisiones y remordimientos

Increíble el revuelo formado con el presunto asesino de Mari Luz Cortés, y todo lo que rodea el caso. Por un error de formas, Santiago del Valle no fue enviado a la cárcel para cumplir otra condena de dos años por abusar de su propia hija. Una descoordinación entre administraciones evitó que este señor ingresase en prisión, ya que el expediente no fue tramitado, pues según cuentan, la persona que debía hacerlo estuvo de baja durante cinco meses sin que nadie la sustituyese en su puesto. Ahora aquel juez se siente destrozado, pues creía que el acusado cumplía la condena impuesta. Poco importan las actuaciones ahora, que la niña no está, que yace en un frío nicho oscuro. Ahora todo el mundo se lamenta de lo qué pudo evitarse. Tanta falta de responsabilidad y exceso de incompetencia debería ser sancionado o castigado, ya que ese error administrativo le ha costado la vida a una inocente, si se demuestra que Santiago del Valle ha asesinado a Mari Luz. No entiendo cómo puede haber monstruos así, que campan a sus anchas, denunciando para sacar dinero, manipulando de forma clara y cruel, abusando de los hijos e hijas, propios o ajenos, y bromeando sobre algo tan grave y serio. Aunque padezcan enfermedades mentales, el peso de la ley debería caer con toda su firmeza sobre monstruos así. Señores legisladores, por favor, actúen.

jueves, 27 de marzo de 2008

Post Nui

Decíamos ayer que durante esta Semana Santa estuvimos alejados de estos lares cibernéticos, lo cual no ha impedido que esté informado sobre la actualidad. Han pasado muchísimas cosas destacables. Unas con mayor importancia otras con menos. Siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, aumentando unas estadísticas que deberían estar a cero, pues todavía esos tipos no se terminan de enterar que nadie es propiedad de nadie. ¡Basta ya! Por otra parte, unos machistas falócratas han montado una página para convertir a las niñas de 9 a 16 años en objetos sin mente y sin independencia, a través de un juego en el cual gana la que se consigue casar con un millonario. ¿Acaso el resto de los mortales no somos capaces de hacer feliz a una mujer, sin necesidad de cubrirla de tesoros materiales? En otro orden de cosas, ha sido encontrado el presunto(para mí sabéis que no) asesino de Mari Luz Cortés, lo que ha supuesto un enorme revuelo de iras contenidas, que me recordaba al descubrimiento de los cuerpos de las niñas de Alcàser. Han sido unos días de meditación, reflexión y desconexión, obligada o no por la ausencia de conexión a Internet. Puedo comprobar que nada se detiene, y que la crueldad reina a sus anchas, en este mundo podrío y sin ética...

martes, 25 de marzo de 2008

Sobre ordenadores, descansos y Semana Santa

Por fin vuelvo a bloggear. Durante los últimos días he estado sin escribir mi entrada diaria porque estaba fuera de casa, y el ordenador desde el cual redacto el post de hoy tiene el ratón estropeado, y la imposibilidad de instalar uno nuevo. Durante estos días el mundo no ha se ha parado, y han sucedido infinidad de cosas que debo comentar, por lo que, una vez vuelva a la rutina prepararé un post nui sobre los últimos acontecimientos sucedidos en este mundo tan enfermo de los nervios. Cabe destacar mi rechazo a la violencia de género, como en otras ocasiones he manifestado, ya que una chica de 35 años falleció a manos de su pareja. Este blog rechaza de pleno el maltrato y la violencia de género. A partir de mañana retomaremos la continuidad y normalidad.