sábado, 8 de marzo de 2008

Relato de la semana: Apuntes para una novela de Warhammer 40000

Los gritos resonaban en la sala de mando de la cañonera Thunderhawk que transportaba al inquisidor Presley junto a su séquito y un pequeño destacamento de los Ángeles Sangrientos.
-¡Escúchame bien, capellán!-decía el inquisidor-. Estos exploradores han combatido por nuestro Dios Emperador y tu amado y llorado Sanguinius. Han visto morir a hermanos, amigos, familia... y quieres ejecutarlos porque piden sangre. ¿Acaso no es lógica su demanda?¿Acaso no sufres tú también la rabia negra? Cierto que han sido dominados por Khorne, pero tú no has combatido a su lado, ni has visto su entrega. Ni siquiera la has sufrido. Tú no sabes qué es estar hombro con hombro junto a ellos, riendo, llorando, escuchando sus lamentos. ¡Esos a quién tú quieres matar se han ganado el derecho de tratarme como un igual, como un hermano, sin protocolos, y no voy a consentir que los asesines a sangre fría!
-Informaré sobre esta traición a los Altos Señores y seréis condenado por hereje-respondía el capellán, sin perder la compostura.
-¿Hereje? Tan sólo sabes escuchar lo qué te gusta oir. No voy a permitir la muerte de esos tres chavales, así que pon a mi disposición una cápsula de desembarco, que la usaré para que esos tres exploradores se enfrenten al destino que el Dios Emperador les tenga reservado, y no un líder espiritual que lo único que hace es rezar y enviar al futuro del Capítulo a una muerte segura porque está sediento de sangre.
Los tres aspirantes a marines espaciales eran atados por el inquisidor Presley, que evitaba sus miradas, perdidas y extraviadas en la locura, mientras eran introducidos en aquel vehícvulo de desembarco. Una vez osó mirarles a los ojos, pero no obtuvo respuesta por su parte, pues ya estaban malditos...
Una vez se cerró la escotillla, la cápsula salió disparada, sin rumbo fijo, aunque todos sabían qu e aterrizaría allende las fronteras del Astromonicón...

viernes, 7 de marzo de 2008

Condena y repulsa

Desde que empecé mi aventura bloguera tuve una cosa muy clara: No mezclarme en política ni creencias religiosas o religiones, pues son temas tan delicados que pueden crear malestar y romper la filosofía de este rinconcito. Hoy quisiera expresar mi más profundo rechazo y la más absoluta condena por el asesinato del ex-concejal del PSE Isaías Carrasco a manos de ETA. No voy a entrar en valoraciones de ningún tipo. Eso se lo dejo a los políticos en sus luchas internas y sus filosofías políticas. Yo sólo voy a hablar de la cruel muerte de un ciudadano asesinado por el fanatismo de aquellos que sólo saben hablar a través de las armas. Desde estas líneas quiero pedir a quién corresponda que se actúe con fuerza y vehemencia contra el fanatismo. Ruego a la clase política que se unan para la derrota de esta lacra llamada terrorismo. En una democracia consolidada como la nuestra, el lenguaje de las armas es algo que debe ser silenciado, y aquellos y aquellas que gobiernan deben hacer algo. No se puede tolerar que esto suceda.
Desde estas líneas quiero expresar mi solidaridad y profundo respeto, a la vez que mi más sentido pésame a la familia de Isaías Carrasco.

jueves, 6 de marzo de 2008

Periodistas mal informados o universitarios analfabetos e incultos

Hoy se ha hablado en Antena 3 de la posible puesta en libertad de Javier Rosado, conocido como el asesino del rol, del cual hablábamos ayer en el post correspondiente. Albert Castillón, uno de los colaboradores, trató de volver a demonizar los juegos de rol, en un mórbido interés por las audiencias, y un desconocimiento inaudito y lleno de prejuicios por su parte, pero no pudo hacerlo porque alguien le cortó los argumentos de forma tajante, al decirle que los argumentos de un psicópata nada tenían que ver con los juegos de rol. Este tipo de actitudes hacen que la gente deje de creer en el periodista, que, muy lejos de informar, trata de convertirse en noticia o bien opinar sobre la actualidad en un momento que no le corresponde, pues sus comentarios son innecesarios y faltos de interés, ya que no corresponde e ellos o ellas valorar lo qué día a día sucede. Este tipo de periodistas son los qué evitan que los que saben puedan avanzar y conseguir demostrar su valía... A veces, ni siquiera tienen el título que les acredita como tales... Quizá por eso dejé de creer en el periodismo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Obituario: Gary Gygax



Acabo de conocer la noticia en un foro, y me he quedado de piedra: Gary Gygax ha muerto a los 69 años de edad. Archiconocido por haber creado el primer juego de rol, Dungeons & Dragons, o Dragones y Mazmorras en castellano, creó lo qué sería el primer juego de rol de la historia en 1974, junto a Dave Anderson, basándose en los juegos de guerra usados por militares para probar los diferentes escenarios antes de una campaña. A partir de ahí vino todo un mundo, con miles de sistemas y derivados, como los wargames.
Desde estas líneas quiero mostrarle mi homenaje y mi recuerdo, a titulo póstumo.
Descanse en paz, Gary Gygax.

La gente no olvida

Han pasado casi 15 años desde que Carlos Moreno muriese asesinado a manos de Javier Rosado y Felix Martínez, en lo qué se conocería como el asesinato del rol, y por el cual sería condenado Rosado a más de 40 años de prisión. En aquella época, como si de una caza de brujas se tratase, se efectuó una persecución social y mediática, encabezada por la televisión más sensacionalista e ignorante, a la vez que el periodismo más inculto que jamás se pudo conocer. Gente que decían ser expertos en el tema hablaban de algo que no sólo ignoraban, sino que evitaban conocer, alimentando el morbo de las masas, ávidas y hambrientas de su ración diaria de telebasura cargada de prejuicios y condenas a los aficionados y aficionadas a los juegos de rol y demás variantes. Aquella época fue dura para aquellos y aquellas que nos demarcábamos de los gustos de la gente normal, aquella que en nombre de la religión, el fútbol o las tradiciones podía comportarse de una manera más cruel, sádica o intolerante que la afición rolera, que desde primera hora se desmarcó y condenó el asesinato de Carlos Moreno. Han pasado casi 15 años desde entonces, y esa gente, desconocedora del tema, no ha olvidado aquél trágico suceso. Hoy he ido a hacer fotocopias de una hoja de personaje de Fanhunter, para una campaña que estamos jugando, y me han preguntado si eso es peligroso, a lo que he respondido que el Ministerio de Educación y Ciencia tiene una página que habla sobre el tema en profundidad. Aún así, me han puesto caras raras, y mis palabras han sonado poco o nada convincentes. Increíble. Se cometen miles de barbaries en nombre del fútbol, las diferentes creencias religiosas o políticas, y nadie dice nada, sobre todo cuando hablamos de hechos que fomentan intolerancia y división. Me apena y me enfada a la vez que se guarde tanto rencor por algo que desconocen, gracias al sensacionalismo barato y el interés en desinformar