jueves, 27 de noviembre de 2008

Rostros desconocidos, trayectorias famosas

Hoy, por primera vez en mi vida, he conocido el rostro de Jack King Kirby, uno de los creadores del Universo Marvel. Archifamosos son sus trabajos por su estilo personal y su genialidad, pero su cara era todo un misterio que hoy he descubierto en una exposición en un gran almacén que celebra actividades culturales a diario, posando de una forma que nada tiene que ver con su labor como dibujante de tebeos. Recuerdo que cuando conocí personalmente a Carlos Pacheco, no sabía cómo era, y fue una agradable sorpresa no reconocerlo hasta que él se presentó a las dependientas de la ya desaparecida tienda sevillana Elektra Cómics, la primera en la cual empecé a consumir vicio y subcultura.
Al contrario que en el mundo del espectáculo, que todo el mundo asocia una cara a un cantante, un actor o una actriz, detrás de las cámaras se hayan grandes guionistas, como el fallecido Rafael Azcona, discreto toda su vida, o escritores nada mediáticos y generadores de best-sellers que se pueden cruzar en tu camino y pasar totalmente desapercibidos por la ausencia de fotografías suyas. otras veces pueden estar tomando café a nuestro lado de una forma totalmente anónima. Otra de esas paradojas curiosas. Carreras celebérrimas y sus creadores totalmente anónimos.

2 comentarios:

  1. Tampoco está tan mal ser anónimo. En realidad lo importante no son las fotos ni la cantidad de miles de autógrafos que firmes, sino conseguir llegar de alguna forma a alguien y eso no lo consiguen tantos (algunos llevan su fama muy por encima de su valía, ¿no crees?).

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días hablaba de ello en otro post...
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante