jueves, 25 de septiembre de 2008

Transporte público

Con tanto cambio climático, tanta supuesta ecología y tanto cuidar el medio, nos dan unos consejos de obligado cumplimiento, nos invitan a que ahorremos energía o que dejemos el coche en casa. Pero a veces es imposible, ya que si nos insta a tomar el transporte público, pero la realidad es que no funciona, pues sus horarios no se cumplen, las empresas propietarias que cubren los trayectos sólo piensan en el dinero, olvidando al cliente, que es su fuente de ingresos. Puedo entender que, como empresa, busque aumentar sus beneficios, pero no a cualquier precio, usando a la clientela como blanco de sus burlas, y ejerciendo una dictadura y un secuestro en los sitios desde los cuales deben transportar a los viajeros y viajeras. Pero lo sorprendente es la complicidad con las empresas de transporte y el miedo que tiene la gente a poner una hoja de reclamaciones, quejándose en el andén, y no haciéndolo de forma formal, a través de los números de teléfono que existen para ello o las hojas de reclamaciones. Tanto miedo debe cesar. No debemos dejarnos amedrentar por unos seres insolidarios con el medio ambiente, que nos obligan a contaminar porque se niegan a prestar un servicio de transporta público en condiciones.
Es necesario moverse... Necesitamos unirnos para evitar que el planeta se vaya a pique...

4 comentarios:

  1. tienes mucha rason. yo suelo coger ha diario el autovus para ir ha la reabilitasion de lo mio y ha beses ni pasa porque el trallecto es conplicadamente largo y ahustero y coge por hotra ruta porque ba yeno de jente el autobus y les da igual que llegemos tarde. cuando me saque el carne de conducir me boi a compra un coche pero boi a segir iendo en vus para cuidar a la naturalesa y el medio hanbiente.

    ResponderEliminar
  2. Suprimiré todos sus comentarios de ahora en adelante. Jaime_franco es persona non grata en este blog. Advertido queda. Es el último comentario que permitiré de este usuario. A partir de ahora, rayo de vacío. No toleraré que un usuario que me insulta porque no le gusta mi forma de escribir se exprese y ofenda, tanto a mí, como a otros usuarios. Otra cosa, aprenda a escribir de una vez por todas, y exprésese con corrección.

    ResponderEliminar
  3. El coche esta bien si va hacer trayectos largos, la moto es mucho mejor para la ciudad, pero en los dias de lluvia es algo fastidioso, ir en transporte publico esta bien, es mas barato y mas consecuente para la naturaleza, lo que hace falta es que dicho transporte tenga una buena red, y una frecuencia que ayude al usuario a llegar a donde quiera sin invertir demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  4. A veces, por no decir siempre, envidio la red de transportes que tiene Barcelona o Madrid, pues no es usual esperar más de 6 minutos una línea de metro o tren, y en el caso de los autobuses, tan sólo 15 minutos por trayecto...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante