lunes, 4 de agosto de 2008

Creadores de opinión

Hace unos años hablaba con un amigo sobre la opinión, y la imposibilidad de tener un pensamiento y una opinión sin que estuviese influenciado por ninguna corriente filosófica o teológica. Desde que la Historia comenzó, no han sido pocas las personas que han escrito, y han influenciado, para bien o para mal, o para ninguna de ambas opciones. Cuando pregunté por los primeros pensadores y su influencia, hablaba de la poesía griega clásica. Hoy por hoy, el pensador o la pensadora tiene, aparte de las páginas escritas, a la televisión, aunque es difícil encontrar argumentación en los opinadores y opinadoras actuales, ya que sólo saben expresarse a través del insulto y el rumor, incapaces de formar un buen punto de vista basado en sólidos argumentos, tolerancia y respeto. No es nada difícil encontrar a gente que insulta por el sólo hecho de estar en desacuerdo con los trabajos ejercidos, ya que sólo saben opinar sin argumentar, elevando la voz, olvidando la cortesía y ese tan olvidado e invocado respeto, que aquellas personas de quienes hoy hablamos exigen a capa y espada, y son incapaces de mostrar cuando sus viperinas lenguas destrozan los oídos y la reputación de quienes no son santo de su devoción. Esto no es opinar, sino insultar, pero esta tan extendida esta actitud que nadie hace nada por cambiarla.

2 comentarios:

  1. Hola Gabi, en realidad tengo mi opinión sobre los comentarios de ese tipo en la tele, los insultos y demás, creo que están todos preparados, por alguna razón, ya sea publicitaria, o vaya a saber cual. En definitiva para eso está la tele, para "dormirnos" con boberías y no dejarnos "ver" lo real. Mientras algunos se pelean, se insultan y así nos entretienen, entre otras cosas más, al margen suceden eventos y negociados en nuestros pueblos, países y mundo, se siguen tejiendo situaciones y es mejor que la gente no se acuerde de ello.
    Por otra parte, también es real lo de la violencia, lamentablemente ya no hay otra manera de expresar que no sea violenta, chabacana u ordinaria.
    En definitiva creo que los "creadores de opinión" siempre tienen un interés solapado.
    Saludos fríos de invierno, desde el lugar de la tierra más austral:
    BeT

    ResponderEliminar
  2. Es algo de lo que habitualmente hablo aquí y denuncio públicamente: Pan y Circo. Si la gente ve la realidad se rebela, y eso es contraproducente para quiénes ostentan el poder. Es más fácil manipular a quién no ofrece resistencia que a los que pueden contraatacar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante