domingo, 22 de junio de 2008

¿Dónde está la poesía?

A veces suelo escribir, pintar o diseñar mientras escucho música, pues me permite compaginar varias de mis pasiones. Poco importa lo qué elija, puesto que mi gusto musical es amplio y variado, así que no es raro ni extraño encontrarme disfrutando de cualquier pieza clásica de Mozart o Bach, y a los pocos momentos hacer lo propio con cualquier otro estilo. Con esto de la Televisión Digital Terrestre, tengo un par de emisoras de música, que escucho de muy tarde en tarde, ya que lo que me ofrecen carece, desde mi punto de vista, de la poesía necesaria para que se puede llamar canción. Letras facilonas, directas y con rimas infantiles, ausentes de sensibilidad que demuestran un producto de rápida composición y falta de gusto por lo qué se hace. Se habla mucho del top manta, de la piratería y de los cánones que nos roban la presunción de inocencia, pero nadie habla de esta crisis de ideas y del daño que hace a la Música, esa gran olvidada en un mercado que sólo importa si las ventas son millonarias, y aquellos o aquellas que la interpretan tienen una buena imagen, amén de las operaciones triunfo y demás refritos. Se quejan de la caída de ventas de discos, pero nadie se para a pensar en la calidad de los contenidos ofrecidos. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante