domingo, 18 de mayo de 2008

¿Te importa que fume?

El jueves terminé de asistir a unas conferencias sobre la web 2.0, muy interesantes, dicho sea de paso, en las que aprendí aún más sobre Internet y las redes sociales. Cada vez me recuerda esto más al Neuromante, de William Gibson, pero ese no es el tema a tratar. Entre tanta lección de tecnología, ciberantropía y demás cibercosas, me dieron una clase magistral de civismo y ciudadanía. Una vez terminado el evento, me dirigí a uno de los conferenciantes para preguntarle algo, éste me pidió permiso para encender un cigarrillo, argumentando que llevaba horas sin poder fumar. Mi respuesta, tolerante fue que no me importaba, que yo era fumador pasivo tolerante. Estoy acostumbrado a que me consulten si pueden hacerlo mientras comemos, entre plato y plato, o aguardar a amigos que no quieren molestar a aquellas personas que están tomando su ración en cualquier bar o tasca, pero lo sucedido el jueves me resulta algo novedoso, lleno de respeto y empatía, algo que tantas veces digo que es necesario en nuestra sociedad. Ojalá hubiese más personas así. Necesitamos que la tolerancia reine en este mundo podrío y sin ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante