miércoles, 9 de abril de 2008

Sobre censura y comentarios borrados(y 2)

Ayer hablaba de amenazas y miedo. Hoy quiero dedicar mi post a la censura y el borrado de comentarios. Desde que empecé mi aventura bloggera, hace ya casi dos años, tuve muy claro que el respeto y la tolerancia iban a ser las tónicas que dirigiesen la filosofía de todos y cada uno de los sitios que escribiese o abriese. Me parece de una intolerancia manifiesta insultar a la persona que escribe porque se está en desacuerdo con las opiniones vertidas. Esas son las formas de los que coartan las libertades y obligan a que unos humoristas se retracten en sus chistes, unos escritores retiren los libros, o unos bloggeros cierren sus bitácoras. Esas no son las reglas del juego. Parece que eso no es comprendido por aquellas personas que hacen de la burla, el escarnio y el insulto su bandera, y confunden la libertad de expresión con decir lo qué les da la gana a costa de cualquier precio, sin importarles el daño creado ni el que pueden llegar a hacer. Ya me han hecho cerrar un blog, porque no entienden de respeto, y me acusan a mí de censor, porque borro los comentarios cargados de insultos y/o amenazas. He de decir que lo seguiré haciendo si no se saben guardar las formas. Aquí sobran esas opiniones, nada respetables y cargadas de tanta mala fe. No voy a volver a tocar este tema más, borrando todo comentario que insulte y no guarde las formas ni el debido respeto. No avisaré más. Creo que una segunda vez es suficiente para dejar claras las normas de este blog: Respeto y tolerancia. Todo lo que no sea eso sobra, y no tiene cabida.

2 comentarios:

  1. Pues sabes que? cómo dicen en mi pueblo...."con doh cohoneh" compañero, quien venga a tocar la moral, lo tiene claro...
    Eso no es censura, esto no es un medio público es una cosa personal, en lo personal nadie debe meterse si no es con ánimo "amistoso" por ello esas en tu derecho de borrar lo que quieras en tu blog. Los demás comprendemos esto y sabemos que aún a pesar de las "tontás" que escribimos,siempre las respetas, porque nuestras opiniones son "sanas"...haces bien e aparcar el tema, no merece mas protagonismo...

    ResponderEliminar
  2. Sasto... Me da pena que haya gente tan vacía que sólo se llene insultando... Es triste, más que otra cosa.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante